Reseñando Tú te vas, tú te quedas…

… de M. J. Arlidge

Hoy os traigo un título que leí participando en la lectura conjunta que organizaron los blogs amigos Universo de los libros, Adivina quien leeLibros que hay que leer Momentos de silencio compartido y que a pesar de no tocarme en el sorteo no pude resistir mi tentación a leerlo después de visualizar el booktrailer de la novela.

Si no habéis leído la novela os aconsejo que antes de leer la reseña veáis el booktrailer y así poder entenderme mejor 😉 Una novela, que solo escuchando esto, me hacía recordar a las películas de Saw que tanto me gustaron por la tensión que lograron mantener en cada una de sus entregas.

Por todo esto, y como os he comentado, aunque no me tocó en el sorteo, me decidí a participar haciéndome con la versión en digital del libro pocos días antes de que comenzara la lectura conjunta.

En cuanto me la compré, no pude evitar empezar a leerlo (sí, se supone que había que esperar pero es que no pude con la intriga) y me leí el primer capítulo. Craso error porque luego no me llegaba el momento de que la LC diera el pistoletazo de salida… Pero esperé… Y después fui de las primeras en acabar porque los nervios me comían y además tenía que aprovechar un poco de tiempo libre extra que tenía antes de comenzar con la locura de estos últimos días en los que la falta de tiempo es la protagonista.

Dos opciones. Un único superviviente.

Sinopsis

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Mis impresiones

Si habéis leído hasta aquí, imagino que supondréis lo que me ha gustado esta novela. Os diré que no soy una gran fan de este tipo de lecturas porque, como soy fácilmente impresionable, prefiero ver este tipo de tramas en películas a leerlas, ya que siempre puedes escapar de alguna forma si algo te asquea especialmente o se pone con un ritmo muy frenético. Yo en estos casos cojo, tuerzo la vista y listo! Ya puedo continuar, con escuchar, para mí ha sido sufiente… Pero reconozco que a pesar de que hubo algunas situaciones que me revolvieron el estómago especialmente, en ningún momento pude despegarme de sus páginas.

La novela comienza con una pareja de enamorados secuestrados a los que han metido en una piscina vacía y de la que no tienen posibilidad de escapar y comienza con esta frase…

Sam está dormido. Podría matarle ahora mismo. Está de espaldas, no sería tan difícil. ¿Se moverá si me acerco? ¿Me intentará detener? ¿O se “alegrará” de que esta pesadilla se vaya a acabar?

Y Amy nos hace un pequeño resumen los días que llevan dentro de ella atrapados… Una llamada de teléfono en la que escucha… ¿Quieres vivir?

Y ahí es cuando dije… Pufff pues va a ser esto interesante 😉 Acordándome de aquel baño en el que los dos protagonistas de Saw I tenían que llegar a un desenlace similar.

El autor es productor y guionista en series británicas policíacas de máxima audiencia, las que ya os adelanto que me he apuntado porque no las conocía y quiero comprobar como se desenvuelve en, el que parece ser, que es su fuerte, así que ya os iré contando. Si bien es cierto que la trama no me ha parecido una originalidad, culpa que debe tener la cantidad de series y películas de esta temática que me he tragado en los últimos años, es la primera vez que me acerco al género en papel y me he quedado más que satisfecha. Poco a poco me estoy reconviertiendo y dando oportunidad a un montón de novelas con las que antes, ni por asomo, me hubiera parado. Hoy ya he ampliado bastante mi lista de thriller policíaco en mi biblioteca y poco a poco me voy quitando esa espina de que a mí lo policíaco pues simplemente… No me iba.

Pero es que para mí esta novela tiene todos esos ingredientes para que, aunque no te guste el género, te mantenga en tensión porque no se trata de resolver un caso que ocurre al principio de la novela. Es que el caso cada vez se hace más y más grande y la cosa se va enmarañando de tal forma que llega un momento en que estás tan confuso que dices… Pero ¿quién es el/la asesino/a? Los “asesinatos” ocurren uno tras otro sin apenas darte un respiro. Todo eso va intercalado con la vida personal de cada uno de los personajes en capítulos muy cortos que te vas pasando sin apenas darte cuenta y que, ya lo hemos comentado en la lectura conjunta por twitter varios de los participantes, siempre estás sujeto al… Bueno, me leo uno más, y así vas pasando uno tras otro hasta que ya tienes que parar porque el tiempo se te echa encima.

Como compré el libro en digital, he sacado al máximo el partido que juega Siri en mi vida. Y es que, no siempre, pero cuando tengo una novela en digital que me engancha mucho, me pongo los cascos y que lea mientras ando por la calle. Os diré que esta vez ha sido una experiencia totalmente diferente porque, no es spoiler pero si no lo digo reviento ;), con la descripción de algunas escenas solo quería que se callara… Por favor… Pensaba… Ya vale! Ya lo entendí! Ya me lo imagino! Pero una vez pasado el trago decía… Qué pasada haberlo disfrutado así. A veces cuando la pongo, luego tengo que releer al llegar a casa porque mi cabeza se despega totalmente y me doy cuenta de que llevo un rato sin prestar atención a lo que escucho. Esta vez no ha sido así, me mantuvo en vilo en cada uno de mis paseos y en cuanto podía me ponía a pasar y pasar páginas sin parar.

Me gustó mucho, sí señor! Y encima lo pasé de fábula con todos los participantes 😉 Bueno… Y con mi amiga Natalia de Escrito en susurros (ya reseñado en su blog) a la que tuve en tensión varios días porque se puso a leerlo después de que yo lo terminara y claro… La intriga le podía 😉 Fui fuerte y no le desvelé nada pero me lo pasé pipa 🙂 Además con toda esa tensión parece ser que fui la causante de que muchos de mis amigos blogueros sucumbieran y se hicieran con él, como Lesin de Leer es Viajar, y Chema de El lector que llevas dentro que se lo regaló a su buena amiga Cris de Te deseo un libro (y que ya tiene reseñado en su blog) 😉

Como siempre tenéis la información de la novela pinchando en la imagen de la portada. ¿Quieres empezar a leerla? Estoy segura de que algo te ha picado el gusanillo así que empieza desde aquí 😉 Muchas, muchas gracias a Tatty, Laky, Albanta, Lectora de Tot y Nora Bosco por dejarme participar en ella 😉

Puedes acceder a todos los blogs mencionados pinchando en cada uno de los enlaces. En dos de ellos encontrarás también la reseña de esta novela por si te apetece hacerles una visita 🙂

Anuncios

47 pensamientos en “Reseñando Tú te vas, tú te quedas…

  1. Niña, cómo me has dejado con tu reseña. No tuve suerte en el sorteo y me quedé con las ganas de participar pero vamos, peor me he quedado ahora. 😂
    Imagina lo que te ha gustado a ti, que no te iba demasiado el género, y lo que me puede gustar a mí que soy una habitual de estos thrillers. Vaya, que parece justo lo que necesito para salir del bache lector.
    Lo de Siri yo sigo sin verlo pero a saber si más adelante no termino picando también.
    Besos.

    Me gusta

    • A lo mejor si tú eres más habitual en el género no te parece tan impresionante, como le ha pasado a algunos participantes pero a mí me dejó con muy buen sabor de boca para seguirle la pista a la saga 😉 Un beso!

      Me gusta

  2. Me gustó la novela pero no creo que sea realmente una gran cosa, más bien un producto literario de alta calidad. Tiene todos los elementos necesarios para venderse como un thriller fantástico, no se pierde nada. Por eso me parece un poco artificial. Pero sin duda es muy entretenida.
    besos

    Me gusta

    • A veces estas lecturas son muy buenas para despegarse de otras que te llegan más hondo y que, personalmente, son las que más me gustan. Pero para no ser mi género favorito lo pasé de fábula enganchada totalmente. Sí que estoy de acuerdo en que puede ser algo comercial pero merece la pena por el rato que se pasa 😉 Un besazo!

      Me gusta

  3. ¡Hola!
    Lo he visto entre las novedades de la biblioteca y ya lo tenía apuntado. Pero ahora lo antepondré totalmente, y en cuanto pueda me voy a por él. Me tiene muy buena pinta y después de leer tu reseña me han entrado muchas más ganas de leerlo.
    Ya te contaré que me parece, espero disfrutarlo tanto como tú. Yo también soy una amante de las películas de Saw.
    Un beso

    Me gusta

    • Jajajajajaja! Deseando el momento de que lo empecéis a leer todos jajajajaja! Os voy a poner a mil! Lorenna no te preocupes… Si yo lo pasé más o menos normal con la de cosas asquerosas que se cuentan y que me da miedo hasta un piercing no creo que tengas problemas 😉 Un beso!

      Me gusta

  4. Vale, ya sabía que eres de las mías con las pelis jeje. A mí el estómago me lo puso patas arriba este libro en alguna ocasión, ya puedes imaginar cuál y mira, no se lo perdono, porque era taaaaaaan innecesario. Por lo demás, una lectura entretenida.
    Besos.

    Me gusta

    • Jajajajajaja! Esto es como cuando todo el mundo decía… Vas a flipar con el capítulo de juego de tronos número 9! Y yo de los nervios y quedé en shock. Pues con esto igual… Pufff cada vez que me acuerdo joder… Qué ascazo jajajajajaja! Pero lo pasé bien la verdad. Un besazo!

      Me gusta

  5. Jajaja. Ya sabes que a mí también me gustó mucho
    Yo no he visto Saw por lo que el libro me ha parecido muy original; menudo dilema!
    Y sí, después de leer a Thilliez y compañía, esa escena da asquete pero, vamos, cosas peores he leído (o es que ya iba avisada jejeje)
    Gracias por participar
    Besos

    Me gusta

  6. ¡¡Jesús!! Te habrás quedado a gusto no? jejeje. Una reseña muy buena, y desde luego sí que me has empujado a leerla. La intención está ahí. Ahora solo falta que encuentre el tiempo para hacerlo. De todos modos tomo buena nota porque además tu opinión no es la única tan buena que me llega. Besos.

    Me gusta

  7. Pues me has tentado, no te creas. Y eso que como dices no es un argumento demasiado original, pero a mí estas disyuntivas psicológicas tan extremas me tiran mucho. Tendré algo malsano, yo que sé. La tendré en cuenta, a ver si entre tanto pendiente le llega su momento.
    Besos!!

    Me gusta

  8. Este es como La chica del tren, está por TODAS partes! jajajjajaj
    Le tengo ganas, pinta bastante bien en general, la mayoría coincidís en opiniones… aunque igual que el otro, esperaré a que pase la moda =)

    Besotes

    Me gusta

  9. Pingback: Actualización “Reading Challenge” | LibrosEris

  10. Pingback: Sorteo y Lectura conjunta Ni lo ves ni lo verás. | LibrosEris

  11. Pingback: Reseñando Ni lo ves ni lo verás… | LibrosEris

  12. Pingback: Actualización Reading Challenge #3 | LibrosEris

  13. Pingback: Sorteo especial 2 packs #HelenGrace #1 y #2 | LibrosEris

  14. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s