Reseñando Ni lo ves ni lo verás…

… de M. J. Arlidge.

Mi mente tiene la costumbre pedirme mi dosis mensual de clásicos, con su lectura pausada, para saborear y alojarla dentro de mí para siempre y suelo cumplirle el capricho pero… otras veces se le da por solicitarme una de esas lecturas en las que te sumerges durante horas y el tiempo pasa sin apenas darte cuenta. Este ha sido el caso, y con Ni lo ves ni lo verás he tenido la sensación de que me sirvieron el tiempo y me lo bebí de golpe.

Ni lo ves ni lo verás es la segunda parte de una trilogía que empecé con una lectura conjunta en la que participé en mayo de este año, Tú te vas, tú te quedas (reseñada aquí) y en la que me leí la misma pasando páginas sin control, así que a principios de verano me alegré enormemente cuando mis compañeros de Comentamos decidieron ponerse a leerla. Desde ese momento sabíamos que cuando llegara el 22 de octubre nos íbamos a poner a devorar la segunda parte, Ni lo ves ni lo verás. Así fue y Suma de letras nos brindó la posibilidad de organizar la lectura conjunta que os trajimos a Chema de El lector que llevas dentro, Lesin de Leer es viajar  y Marga de La orilla de los libros y yo misma.

Ni lo ves ni lo verás

Un segundo caso para la inspectora Helen Grace de Tú te vas, tú te quedas. 

Un thriller que te parará el corazón.

Sinopsis.

El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.

Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?

Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.

Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino… o lo que le espera al final del caso.

Mis impresiones

Pop Goes the Weasel (Pop Va la Comadreja) es el título original con el que M. J. Arlidge nos deleita en esta entrega. Siendo la comadreja un animal carnívoro que sale de caza por la noche y que entre su alimentación destacan las ratas ya os podéis imaginar que esta “comadreja” que se alimenta de “ratas” le va a dar bastantes dolores de cabeza a la inspectora Helen Grace.

Podría deciros que esta novela es independiente a la anterior, porque en Tú te vas, tú te quedas el caso queda totalmente resuelto, pero sí que recomiendo leer antes esa primera parte porque te situarás mucho mejor en la vida y en la personalidad tan cambiante y oscura que posee la protagonista. Los personajes principales de la comisaría son los mismos y me ha gustado conocer cómo ha seguido la vida de todos ellos desde la primera entrega. Obviamente, no os desvelaré nada 😉

El autor ha trabajado en la televisión británica los últimos quince años, donde se ha especializado en la producción de series de calidad. Ha producido series dramáticas y policíacas de máxima audiencia como Torn, The Little House y Undeniable. Actualmente es guionista de Silent Witness y prepara un proyecto de serie de suspense para cadenas británicas y estadounidenses. No me cabe duda que sabe generar intriga y tensión en los lectores.

Si habéis leído la sinopsis ya no hace falta que os diga que la cadena de asesinatos que ocurren en Ni lo ves ni lo verás son realmente macabros. El primer cadáver es encontrado en un estado lamentable y sin corazón. Por si fuera poco ese corazón que falta aparece en un breve período de tiempo en un paquete destinado a su familia. Desde ese instante la trama avanza a pasos agigantados sin decaer en ningún momento.

Sí que es cierto que he echado de menos quizá más impacto a la hora de matar a sus víctimas, digamos… más ensañamiento pero no por eso considero que la novela sea de menor calidad que la anterior. Simplemente me ha faltado la intriga, que en Tú te vas, tú te quedas me producía la forma en que las víctimas iban a ser ejecutadas. Sin embargo esa intriga se vio compensada por la cantidad de “secretos” que salen a la luz con un ritmo imparable durante toda la novela. 

Ha sido una lectura que he disfrutado mucho. Sus capítulos cortos, igual que en la anterior entrega, me hicieron devorar la novela sin tregua para resolver toda la trama y con un final que me ha sorprendido e incluso me dejó boquiabierta durante un rato. Además, como en la primera parte, tiene un punto álgido… El capítulo 79 nos dejó a todos con los ojos como platos. A partir de ese momento, si la lees, es mejor que tengas tiempo porque no podrás soltarla. Así que si ves que no dispones de él… será mejor que vayas sobre aviso y te quedes en el 78 😉 Sin duda una lectura muy entretenida y que, una vez más, es la candidata perfecta para leer en compañía.

Actualmente la saga cuenta con cuatro entregas ya, espero que la editorial no deje de traducirlas 🙂 Así que… ojalá podamos vernos en la siguiente 😉

Muchas gracias a la editorial por brindarnos la oportunidad de realizar esta lectura conjunta.

Para más información de la novela podéis pinchar en la imagen de la portada.

27 pensamientos en “Reseñando Ni lo ves ni lo verás…

  1. También yo lo he disfrutado mucho. Es una novela que no da tregua como dices y te la liquidas enseguida. No sabía que ya había cuatro entregas publicadas!!
    Besos

    Me gusta

  2. La he leído rapidísimo, pero le sigo viendo los mismos defectos que a la primera, es que llega un momento en el que se hace plana, hasta llegar al final. La verdad es que esperaba un poquito más de esta segunda entrega.
    Besos.

    Me gusta

  3. Pingback: Actualización Reading Challenge #3 | LibrosEris

  4. Pingback: Sorteo especial 2 packs #HelenGrace #1 y #2 | LibrosEris

  5. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

Responder

