Las arenas movedizas se han llevado a Henning Mankell.

Henning Mankell (Estocolmo, 1948 – Göteborg, 2015) ha sido conocido en todo el mundo por su serie de novelas policíacas protagonizadas por el célebre inspector Kurt Wallander, traducidas a cuarenta y dos idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos galardones y adaptadas al cine y la televisión. Tusquets Editores ha publicado la serie completa junto a otras doce obras, entre ellas el thriller titulado El chino.

Su último libro Arenas movedizas se aparta de la novela negra y el thriller para presentarnos una especie de libro de memorias. No existe un orden cronológico y el arranque es la enfermedad actual del autor y lo que el conocimiento de que padecía un cáncer de pulmón con metástasis liberó en él: recuerdos de su vida pasada, que Mankell relaciona de un modo u otro con las grandes preguntas del hombre: ¿qué somos?, ¿cómo nos enfrentamos a la muerte?, ¿de qué tenemos miedo?, ¿qué mundo dejaremos en herencia?, ¿en qué creemos, y por qué? Con estas incursiones en el pasado surge un retrato, desde la infancia hasta la madurez. Mankell examina su vida y cuestiones que nos afectan a todos.

Es un libro que no quiero perderme. Lo primero que me atrajo de Mankell fue su detective Wallander, melancólico, sensible y de frágil equilibro en La pista falsa. Este es el Wallander que me enganchó a Mankell.

Es muy triste hablar sobre el fallecimiento de un gran escritor, espero que tal día como hoy hayan nacido, al menos, dos futuros escritores.

Nacho GO

17 pensamientos en “Las arenas movedizas se han llevado a Henning Mankell.

    • Si tiene muchas puedes empezar por el principio, pero te recomiendo Wallander, hay personas que empezaron por otro y se vieron defraudados, aunque no esté yo diciendo que sean peores.
      Besos

      Me gusta

  1. He leído hace poco El chino y no me ha disgustado pero no era lo que esperaba… Leeré alguno mas de la serie Wallander que me han dicho que están mejor… Después quizás me anime con este.
    Un beso

    Me gusta

    • Una verdadera lástima, tenemos el consuelo de siempre: siempre nos quedarán sus novelas. Wallander tiene tanta entidad, que no me extrañaría que dentro de algunos años alguien retome el personaje…

      Besos

      Me gusta

Responder

