El hombre que arreglaba las bicicletas…

… de Ángel Gil Cheza

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace algún tiempo. Como lo leí cuando todavía no hacía reseñas en el blog, he pensado que sería una buena idea ir rescatando aquellos títulos que más me han gustado, porque me da algo de pena que no formen parte de mi colección de reseñas.

Lo recuerdo con muchísimo cariño porque fue el primer libro que leí del autor e hizo que Ángel se convirtiera en uno de mis autores favoritos. Recuerdo que fue una de esas visitas a la librería que hago cuando tengo algo de tiempo libre, y que por cierto, son un peligro 😉 No tenía ni idea de quien era Ángel (sorry) por aquel entonces, pero la portada consiguió que me acercara al libro sin pensar y me debió pillar en un día algo melancólico porque cuando leí “¿A quién le escribirías la última carta de tu vida?” no me lo pensé y se vino conmigo.

Cuando llegué a casa, me puse a investigar un poco del libro en la red… Y me quedé tan maravillada de lo que se contaba por las redes de su primera novela (La lluvia es una canción sin letra), entonces solo en digital, aunque a finales de ese mismo año se publicaría ya en papel, que cerré el ordenador y me puse a leerla en ese mismo momento.

Sinopsis

El testamento de un escritor de novela negra, que muere de manera repentina, empuja a su viuda, a su hija y a una antigua novia irlandesa —a la que abandonó años atrás sin explicación alguna— a convivir un verano en su casa de la playa junto a un taller de bicicletas en la costa mediterránea.

Mis impresiones

Reconozco que esta pequeña sinopsis es de las que me gustan. Esas sinopsis que no te dicen mucho pero que en el fondo te crea una curiosidad por lo que habrá dentro de la novela que te anima a que te la lleves contigo. Como bien nos cuenta, se trata de una historia que comienza presentándonos a un escritor que ha fallecido y en su testamento nombra a tres personas que deberán estar presentes para su lectura y que son: su mujer, su hija y una tercera mujer a la que nadie conoce y que además les cuesta un poco de tiempo encontrar. Pero la encuentran y el testamento guarda una sorpresa que para nada va a agradar a su viuda. Mientras se aclara el asunto del testamento y lo que harán a continuación, tanto la mujer misteriosa como la mujer del fallecido y su hija convivirán en la casa conyugal durante ese verano.

Como esta reseña la estoy haciendo después de leer también su primera novela, segunda publicada en papel 😉 puedo deciros que lo que más me gusta de él es la capacidad que tiene para que lo que quiere contarnos se te meta dentro y no se vaya hasta bastante después de que sueltes el libro… Y, en mi caso, para que cada vez que mi vista pasa por encima de ella en mis estanterías piense… ¡Cómo me gustó esta novela! Es una novela que recomiendo a todo aquel que me pide un título para leer y que ha tenido el éxito que esperaba en cada una de esas personas a las que se la recomendé. Siempre me han devuelto un gracias, así que estoy muy orgullosa de que esté siempre entre las primeras de mi lista.

La narración, además de tratarse de una historia dulce, emotiva y yo diría que hasta algo poética, entraña un misterio que hizo que me mantuviera enganchada a ella durante toda su lectura, una lectura muy ágil con capítulos cortos que cuando te me di cuenta ya me había bebido y pensé… ¿Y el siguiente para cuando? La suerte que tuve es que llegó pocos meses después y al leerla, confirmé mi entusiasmo por este estupendo autor que además acaba de publicar su última novela titulada Pez en la hierba y con la que espero hacerme pronto para disfrutar nuevamente de su pluma 😉

Otra de las cosas que caracteriza cada una de las novelas de Ángel son sus booktrailers, son booktrailers que disfrutas al verlos e incluso sin verlos… Solamente con escucharlos, en los que por cierto es el autor el que pone la voz, ya te transmite un ternura sin parangón y la enorme implicación que Cheza pone en todo lo que hace.

Os dejo el booktrailer de El hombre que arreglaba las bicicletas y os invito a que pongáis en el buscador de mi blog el nombre del autor para poder disfrutar de todos los demás, que he ido dejando a lo largo de mi trayectoria bloguera en la que le he dedicado alguna que otra entrada con anterioridad 😉

Tenéis más información de la novela, como siempre, pinchando en la imagen de la portada del libro.

37 pensamientos en “El hombre que arreglaba las bicicletas…

  1. Pues ¿sabes una cosa? Tu reseña también transmite cariño y entusiasmo por todas partes y yo a eso no me resisto. Una cosa es que alguien te cuente lo bueno o lo malo de una novela y otra muy distinta, que te haga sentir que quieres leerla o no. A mí me has convencido. No he leído a este autor antes y es verdad que he leído alguna reseña bastante más tibia pero mira, hoy me quedo con esta. Gracias.
    Besos.

    Me gusta

    • La verdad Mara es que mis reseñas casi siempre van en esa línea. Intento plasmar lo mejor que puedo lo que me transmitió la novela y no solo cómo está escrita. Unas veces lo consigo mejor que otras porque está claro que unas me llegan más adentro que otras 😉 Muchas gracias guapa!

      Me gusta

  2. No he leído nada del autor aún pero me estrenaré con él en breve, esta novela la tengo anotada desde hace tiempo pero todavía no ha llegado su turno de lectura con tanto pendiente
    Besos

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Es un libro que lleva bastante tiempo en mi wishlist. El otro día en una de mis visitas a la biblioteca me di cuenta de que lo tienen. Así que creo que no tardaré mucho en cogerlo, la verdad.
    Espero disfrutarlo tanto como lo has hecho tú, y si es así iré leyendo más de sus novelas.
    Un beso

    Me gusta

    • Ainsssss qué alegría me das! También fue una de mis primeras lecturas desde que creé el blog pero aún no hacía reseñas. No me apetecía que quedara en el olvido y tenía ganas ya de que apareciera por aquí. Así que el cariño por ella es similar. Laky fue una de las primeras blogueras a las que leí, también por eso le tengo especial cariño a su blog 😉 Un besazo!

      Me gusta

  4. Pues te quieres creer que había olvidado este libro y mira que yo cuando oigo la palabra “bicicleta” vulevo la cabeza, jaja Me gustó mucho la siguiente novela y no he vuelto a acordarme del autor y es que llevamos un ritmo con los libros que se te quedan muchos por el camino.
    Me la apunto sin duda en mi nueva lista actualizada 🙂 ¿sabes que le falta a esta novela para mi gusto antes de leerla? Una bicicleta o varias en la portada 😛

    Bs.

    Me gusta

  5. Lo tengo fichado. Por su bonita portada y ese título que me hace querer saber más de ese hombre que arreglaba bicicletas. Luego he leído reseñas que, como la tuya, alientan a su lectura. Y ahí sigue en mi lista de pendientes. Si es que no doy abasto. A ver si le llega su oportunidad.
    Besos!!

    Me gusta

  6. REconozco que este libro me llamó la atención desde el primer momento. No he leído nada del autor y sé que no a todo el mundo esta novela le pareció tan fantástica pero a mí, desde luego, me atrae mucho. Besos.

    Me gusta

  7. Hola Eris tengo pendiente al escritor y he leído muy buenas opiniones, y con tu reseña ya estoy más animada a darle una oportunidad pronto. A mi también me gustan las sinopsis que te dejan deseando leer el libro. Gracias por tu reseña.

    Me gusta

  8. Qué bien que un libro te deje tan buenas sensaciones. Ya te comenté que a mí no me convenció, pero no se me han quitado las ganas de leer la nueva novela del autor, intercambiaremos impresiones.
    Besitos

    Me gusta

Responder

