Detrás de sus ojos…

… de Sarah Pinborough.

La novela que no debes dejar que te cuenten… 

lg00235101

Colección: Runas
Alianza Editorial
Traductora: Pilar Ramírez Tello
Publicación: 05 de octubre de 2017
I.S.B.N.: 978-84-9104-689-9
Tamaño: 14,50 x 22,00
Páginas: 352
Precio: 18,00 €

Conocí a Sarah Pinborough con La casa de la muerte, una novela que ha dejado grabada en mi retina algunas imágenes que no creo que olvide nunca, así que tenía muchas expectativas puestas en su nueva novela. Una historia completamente diferente a la anterior, tanto, que no creo que pudiera explicaros en qué género la incluiría ya que a medida que nos adentramos en ella podemos observar como salta de un uno a otro sin que nos demos cuenta hasta que un buen día nos preguntan… ¿De qué va? y entonces es cuando meditamos la respuesta para no estropear la lectura y yo en particular mido mis palabras, abro la boca y digo… Léela, si lo cuento la estropeo.

Detrás de sus ojos es una novela que se centra en torno a David, Adele y Louise, triángulo que interactúa con media docena de personajes más con un peso casi imperceptible en un argumento que comienza con el típico «chico casado conoce a chica separada que luego resulta ser su nuevo jefe» y «chica casada se choca con esposa del anterior y se hacen amigas». Y claro… Llega el momento de deciros que hasta aquí es lo único que deberíais conocer de la novela. Obviamente una historia que nazca de semejantes ingredientes podría dar lugar a tramas muy diversas sin embargo el hecho de que Detrás de sus ojos pertenezca al sello de Runas y el don que Sarah tiene para transmitir tanta tensión a partir de hechos cotidianos me hacía pensar que en cualquier momento iba a pasar la hoja y me iba a dejar patas arriba.

La autora emplea dos voces narrativas dando vida al pasado a través de una tercera persona, lo que nos ayuda por un lado a comprender algunas de las cosas que van ocurriendo, comportamientos y decisiones que los protagonistas toman y por otro lado nos hace desconfiar de que hay algo que huele mal en ese matrimonio. La voz del pasado nos aparece en pequeñas dosis a lo largo de la novela intercalándola con el presente contado en primera persona tanto por Adele como por Louise convirtiendo al lector en testigo de sus pensamientos y haciéndolo partícipe de las dos versiones de cada uno de los hechos. De esta forma la autora consigue que lleguemos a conocer casi al detalle ambas personalidades, tan importante para el desenlace de la novela, un desenlace que nos da un puñetazo en el estómago y con el que te dan ganas de volver a empezar a leer para ver cómo ha sido posible que la autora te haya pillado tan desprevenida si no has conseguido separar la vista del libro.

Detrás de sus ojos es una novela en la que el ritmo de thriller solo recorre las últimas páginas, una novela que te mece, sin que te des cuenta, para disfrutar no solo de la historia sino de las habilidades que la autora tiene para que no quede ningún cabo suelto a pesar de ese final tan brutal que te pilla desprevenido y te deja espantado. Un final que la autora mide con muchísimo cuidado a lo largo de sus 346 páginas en las que no sobra ni una coma ni se echa en falta nada. Una vez cerramos el libro ya lo sabemos todo. Fantástica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eris

 

4 respuestas a “Detrás de sus ojos…

  1. Me quedan 80 páginas y no sé por donde va a salir esto. Es interesante como Sarah te lleva sin que te des cuenta. En realidad estas 250 páginas no es una locura lo que pasa, ni los giros son bestiales, salvo algunos capítulos de Adele que te siembran las dudas. Es poco más que una película de Antena 3 pero bien contada. Pero me huelo que hay algo más. Algo se esconde, estoy seguro. A ver si hoy de noche me puedo poner, que tengo curiosidad y ganas. Un abrazo^^

    Me gusta

  2. Hola guapa.
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí ( y por allí). He tenido un poquito de desarraigo, sí, lo sé.
    No he leído nada de la autora, ya me lo anoté ayer con la reseña de Mientrasleo. Me pica eso de que solo al final hay ritmo de thriller. ¿Y mientras? (me como las uñas)
    Besitossss

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑