Tan poca vida…

… de Hanya Yanagihara.

Para descubrir…

Qué dicen y qué callan los hombres.
De dónde viene y dónde va la culpa.
Cuánto importa el sexo.
A quien podemos llamar amigo.

Y finalmente…

Qué precio tiene la vida y cuándo deja de tener valor.

Nunca Tan poca vida dio tanto que hablar

tan-poca-vida
Traductor: AURORA ECHEVARRIA PEREZ
Sello: LUMEN
Precio con IVA: 24.90 €
Fecha publicación: 09/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 1008
ISBN: 9788426403278

No sé ni cómo empezar… Tan poca vida sigue retumbando en mi garganta produciendo un nudo tan inmenso cada vez que me encuentro la portada… cada vez que recuerdo un solo minuto de los que he pasado en su compañía, cada vez que pienso en cada uno de sus cuatro protagonistas, por su fortaleza, no solo la que desprende la narración que la autora ha construido para traernos la vida de estos cuatro amigos unidos por una amistad tan fuerte y tan intensa que se te mete dentro llegando a conocerlos tanto que durante la lectura acabarán por formar parte de ti y sufrirás con ellos, con su pasado, su presente y su futuro siendo partícipe de cómo eran capaces de responderle a la vida, juntos, buscando la manera de ahuyentar el implacable paso de los minutos, de las horas, de los días…

Tan poca vida es una novela de la que poco hay que contar porque lo único que conseguirá aquel que te desvele lo que te vas a encontrar dentro conseguirá estropeártela e ir preparado para lo que vendrá y es cierto que la novela sobrecoge por su tamaño pero tiene tanto… tanto dentro que una vez que entras en ella no podrás salir, a pesar de sufrir lo indecible, de entrar en una especie de burbuja en la que no quieres que te molesten, y desgarrarte de tal forma por dentro que se te acaba notando en la cara, consiguiendo que te miren con compasión pensando que algo grave te está ocurriendo.

Tan poca vida recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Jude, Willem, Malcolm y JB tienen que sobrevivir, juntos, al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Cuatro hombres que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Una idea de amistad en la que descubres que el único secreto de su éxito es dar con personas que sean mejores que tú, no más listas ni más populares sino más buenas, más generosas y más compasivas, y valorarlas por lo que pueden enseñarte, escucharlas cuando te dicen algo sobre ti, por malo (o bueno) que sea y confiar en ellas, que es lo más difícil de todo, pero también lo mejor.

La narración transcurre de una manera clara y sencilla en diferentes líneas temporales de las que no te avisa porque curiosamente no hace falta, lo hace tan bien que enseguida te das cuenta a dónde te lleva y en qué momento te encuentras y en la que a pesar de que todos los protagonistas son importantes en la historia llega un momento que todo se centra en Jude, en conocerle, en saber por qué y cómo y te lo va contando poco a poco en pequeñas dosis como si tratara de irte haciendo fuerte para superarlo todo así que llega la página 900 y crees que ya no puedes más porque ya no te quedan lágrimas… pues no… Tan poca vida te va creando una coraza tan resistente que crees que a partir de ese momento en el que te has derrumbado leyendo, porque algo de ti se siente identificado con lo que está ocurriendo, todo te parecerá poco doloroso y recuerdo a mí misma diciéndome… Estoy preparada para más… pero nunca lo estaba…

Más de 1000 páginas a través de las que cuatro hombres crecen juntos y nos traen su historia para que la sintamos. Para que sintamos LA VIDA.

Eris

Anuncios

15 pensamientos en “Tan poca vida…

  1. Menuda reseña más bonita has hecho de este libro!!
    Lo tengo en pendientes por los buenísimos comentarios que he visto en redes…. Una historia intensa, de esas que marcan, y de las que se aprende…,Vamos, las que me gustan! jejeje…
    Espero poder leerlo en octubre y no retrasarlo más ..te iré contando 🙂
    Besotes!!

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Estoy viendo mucho este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo y a la vez le tengo mucho miedo. Creo que dejaré pasar tiempo y lo leeré más adelante, cuando pase un poco el boom.
    Me ha gustado mucho tu reseña, deja con ganas de cogerlo inmediatamente.
    Un beso

    Me gusta

  3. Y ahora te lees Instrumental y lo rematas, como hice yo. Yo nací para sufridora del 1, 2, 3. Y este libro es muy bueno, muy importante y muy auténtico.

    Temía que con la traducción perdiera su espíritu, pero ya estoy viendo que no. Ay mi Willem (déjame, era mi favorito).

    Ya te avisamos de que te iba a marcar, las que avisan no son traidoras. Un besaco

    Me gusta

  4. Hoy he recogido el libro en la librería. Pero este libro ya desde la portada me decía: esto va a crujir, Ana. Así que lo dejé en la estantería y esperaré a leerlo. Porque tengo la certeza de que estoy ante un libro de los que a mí me arañarán y dejará huella.

    Un abrazoo

    Me gusta

  5. Me llama la atención por la cantidad de reseñas que hablan de una historia intensa, pero es muy gordo y además la trama no me termina de llamar…lo pensaré.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s