La cita…

La cita. Rébecca Dautremer.

Una aventura de Jacominus Gainsborough.

La cita

Conocí a Jacominus hace menos de un año con Las ricas horas de Jacominus Gainsborough, también ilustrado genialmente por Rebecca y del que incluso tengo una de sus escenas en una pared bien visible. No creo que a estas alturas haga falta que me pare a explicaros el don que tiene esta gigante de la ilustración para dar vida a historias y llenarlas de color… algo que se aprecia a simple vista. La cita se vino a casa el mismo día que que pisó la librería de mi ciudad. Con su plástico, como a mí me gusta llevarme los libros.

La cita es a las doce en punto, conocemos ese dato rápidamente… y también que es Jacominus quien cuenta la historia y el que está esperando a que llegue Dulce, pero no sabemos qué va a ocurrir ni el porqué de la cita hasta que nos vamos adentrando en el mundo que Dautremer crea para nosotros ajustando cada uno de los textos a las ilustraciones que se van abriendo paso ante nuestros ojos. Una genialidad de troqueles a los que mimar y pasear con la mirada mientras acompañamos a Dulce a una cita a la que quizá ella no llegue pero a la que sin duda nosotros sí nos hemos acercado a curiosear.

La cita es un ejemplar para disfrutar con los sentidos. Una joya de esas en las que cada vez que decides adentrarte descubrirás algo nuevo. Quizá solo sea un personaje el que consiga llamar tu atención cada vez, un árbol, una puerta… lo que está claro es que cada página es diferente, troquelada con un cuidado y un diseño que hacen de este libro un deleite, satisfacción infinita para los amantes de los libros ilustrados.

Eris

La cita.
Rébecca Dautremer.
Midi Pile.
Traduce Elena Gallo Krahe.
300mm x 210mm
Tapa dura
212 páginas
Letra de imprenta
Ilustraciones color
ISBN: 9788414023884
48,50€

Un pensamiento en “La cita…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s