Reseñando Cadavercita Roja…

Hoy damos comienzo a algo que teníamos en mente desde hace tiempo y que no es más que abrir una nueva sección en el blog. Se trata de una sección infantil en el que os traeremos de vez en cuando algún título recomendado para los más pequeños de la casa. 

Intentaremos traeros títulos en español y en inglés ya que creemos que es una buena iniciativa animar a nuestros paqueños lectores a que se adentren en el mundo de la lectura en otros idiomas. A lo mejor hasta me atrevo con alguno en alemán pero eso ya se verá 😉 Por suerte, hoy tenemos editoriales que apuestan por ellos y nos traen desde títulos en formato bilingüe como en inglés para que se vayan acercando al idioma. Desde hoy intentaremos hacer, al menos, una entrada semanal que esperamos disfrutéis y aprovechéis para apuntaros el título para vosotros, para regalar, para recomendar… El caso es poner nuestro granito de arena para el fomento de la lectura en los más jóvenes, una tarea difícil pero para nada imposible.

Después de esta pequeña presentación le toca el turno al título escogido para abrir la sección. Se trata de un título muy original editado por la editorial Algar

Cadavercita Roja de Luis Murillo (texto) y Emi Ordás (ilustraciones)

¡Vuelven las aventuras de la encantadora Caperucita!

cadavercita roja

Eso sí, han pasado muchos años y, como está algo desmejorada, ahora es más conocida como Cadavercita Roja. Con mucho humor y fantasía, este cuento reinventa el clásico de Perrault para ofrecernos una versión tan oscura y macabra como irresistiblemente divertida.

Los malvados padres de esta Caperucita zombi tienen un plan muy siniestro. Sin embargo, no se imaginan los recursos de una abuelita tan adorable como la del cuento original, pero mucho más guerrera y valiente, ya que no teme ni al lobo ¡ni a nadie!

DSC_0374_Fotor

Mis impresiones

Os diré que este título me sacó ya una sonrisa cuando vi su portada, pero cuando leí la sinopsis ya me reí de lo lindo. Ni que decir tiene que una vez me puse a leerlo pasé un rato estupendo.

“Al caer la noche sobre el pueblo de Perrault, comenzó a llover y la mayoría de sus habitantes se fue a la cama antes de que el reloj de la iglesia diera las inquietantes campanadas de la medianoche.”

Me ha gustado mucho que el comienzo del cuento nos muestre que el nombre del pueblo donde todo esto ocurre sea justamente el nombre del autor de nuestro tan querido cuento de Caperucita Roja. Esta información implícita nos ayuda a salirnos del mismo y explicar cosas que nuestros pequeños lectores seguramente no saben.

DSC_0366_Fotor

Volviendo a la historia… Todo empieza una noche de tormenta en este pequeño pueblo en el que nuestra famosa Caperucita roja murió hace muchos, muchísimos años y ahora se llama Cadavercita 😉 Ella “vive” en un pequeño mausoleo junto a sus malvados padres y ahora son unos esqueletos perfectamente caracterizados en las estupendas ilustraciones creadas por Emi Ordás, bueno… Todos no, los lobos siguen siendo lobos que atacan a caperucitas y abuelitas. Así que, como no os quiero fastidiar el cuento os diré solamente que nuestra pequeña Cadavercita tiene, de nuevo, la misión de atravesar el bosque para llegar hasta la casa de su abuelita.

DSC_0370_Fotor

Un cuento ilustrado con el que me he reído un montón. Pese a que al mirar el libro de un vistazo rápido puedas pensar que quizá algún niño algo miedoso tenga algo de reparo hacia los dibujos, en cuanto te adentras en la historia te darás cuenta de que es una historia fantástica, con mucha imaginación, y en la que, estoy segura, el lector se reirá a carcajadas con las peripecias del lobo, la abuelita y sobre todo percibir la ingenuidad e inocencia de los razonamientos de Cadavercita.

DSC_0367_Fotor

Me parece el libro perfecto para compartir con los más pequeños, sobre todo, si como yo… Eres fan de las voces y caracterización extra a la hora de contarlos. Me lo he pasado pipa y pienso disfrutarlo un montón con mis sobrinas.

DSC_0373_Fotor

Muchísimass gracias a la editorial Algar por el ejemplar. Podéis encontrar más información de la editorial y del cuento pinchando en la imagen de la portada.

Autor/a: Luis Murillo
Formato: 23x31 cm
Páginas: 48
Edición: 1
ISBN: 9788498456400
Ilustrador: Emi Ordás
Precio 15,95 €
30 pensamientos en “Reseñando Cadavercita Roja…

  1. Tendré que esperar un poco a que mi sobrino aprenda a leer o pueda leerle yo pero me gusta mucho la nueva sección del blog. Este libro de Cadavercita me apetece leerlo hasta para mí, y si traéis libros en inglés igual haste me termino animando y así refresco un poco.
    Besos!!

    Me gusta

  2. En serio, tú me quieres deprimir un poco, ¿no? Hace más tiempo que tengo el libro y aún no me he puesto a reseñarlo, qué mal por mi parte. Me alegro que te haya gustado porque a mi también me ha encantado y como tú dices, me reí de lo lindo jajaja. Besos 😀

    Me gusta

  3. Pingback: Actualización “Reading Challenge” | LibrosEris

  4. Pingback: Actualización Reading Challenge #3 | LibrosEris

  5. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

  6. Pingback: Reseñando ¿De qué color es un beso?… | LibrosEris

Responder

