Retratos animales…

Retratos animales. Yago Partal.

Retratos animales

La fascinación por el trabajo de Yago Partal lleva años instaurada en nuestro PlanetaEris así que cuando nos encontramos con este volumen en el que se recogen algunos de los animales que conforman el proyecto zooportraits pensamos… esto hay que enseñarlo.

El formato del libro invita al disfrute visual, con una calidad fotográfica digna de enmarcar y por supuesto con la esencia de eso que nació en 2013 como una campaña de márquetin que se hizo viral y atrajo las miradas de todo el mundo.

Los retratos de animales con ropa son caricaturas que se convierten en un medio artístico, bastante irónico, y que nos acerca a identificarnos con diversas especies animales en las que encontramos desde una foca con pajarita y bombín hasta un leopardo del Amur con gafas y cazadora de aviador entre otros. Estamos ante una humanización de diversos animales entre los que se encuentran muchas especies en extinción.

Confieso que solo nuestro amor a los libros nos para los pies para no desmontar el ejemplar y construir una galería de lo más original en una de las pocas paredes libres que nos quedan en casa.  Un disfrute para los amantes de la fotografía y los animales ya que cada una de las imágenes están acompañadas por una ficha informativa que nos ofrece datos actualizados de población, hábitat, dieta, esperanza de vida y otras características interesantes, como el lugar del mundo en que podemos encontrarlos, para conocer diversas especies de las que, confieso, no tenía ni la más remota idea. Las curiosidades que además se muestran de cada una de ellas son dignas de mención y el conocimiento de muchas de ellas intensifica el valor de esta obra y del proyecto que sigue en marcha y que combina el arte de Partal con la concienciación y la información de aquello que nos rodea más allá de lo que alcanza nuestra mirada dejando a la reflexión del lector el hecho de que uno se pregunte si existe alguna especie animal en este mundo que no se encuentre amenazada.

Eris

RetratosAnimales_DoblePaginas_03

«Nuestro proyecto se basa en tres puntos clave: la difusión de la informa- ción acerca del mundo animal, los valores subyacentes de protección y conversación y el arte. Esto es lo que motiva ZooPortraits. Nuestros re- tratos de animales humanizados son caricaturas irónicas que permiten que nos identifiquemos con ellas y nos ayudan a saber cómo proteger las especies que representan.»

Yago Partal y su equipo en la web de ZooPortraits

Retratos animales.
#zooportraits
Yago Partal.
Traduce David Paradela López
ISBN: 978-84-949901-6-8
Encuadernación: Cartoné
Formato: 185 x 185 mm
Nº de páginas: 156
17,90€

 

Un pensamiento en “Retratos animales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s