Nina…

Nina. Seta Gimeno.

Nina

Es domingo… día de cuentos, así que os vamos a presentar a una perrita salchicha que se ha llevado el Premio de carácter internacional que rinde homenaje a Enric Solbes, figura significativa de las artes plásticas que ilustró numerosos libros de literatura infantil y juvenil entre las diferentes disciplinas que abarcaba su calidad artística.

Pero presentemos a Nina… una perrita algo presumida con manías que no extrañarán a cualquier, como dice Juan Aguirre, “tutor” de un cuatro patas. A Nina le han comprado una cama especial, de esas que quedan bien en cualquier esquina de la casa y de la que rehúye continuamente. A Nina le gustan descansar en cualquier sitio de la casa más establecido para humanos que para perros pero a ella le da igual. Ella no necesita una cama para perros.

Un álbum ilustrado en el que cualquiera reconocería las peripecias que un perro lleva a cabo para acabar en los lugares en los que, cuando desaparecemos, consiguen no echarnos de menos y en los que, cuando estamos, consiguen hacernos sentir tan a salvo del mundo que nos rodea que se nos olvida aquel día que le compramos aquella camita donde “un perro” debería dormir. Ella no es un perro cualquiera. Ella es Nina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s