Agentes de Dreamland…

Agentes de Dreamland. Caitlín R. Kiernan.

Memorias en tiempo futuro.

lg00254001

Editorial: Alianza Editorial
Título original: Agents of Dreamland
Traductora: María Pilar San Román
Materia: Fantasía y  Ciencia Ficción
Colección: Runas
Encuadernación: Cartoné
Nº páginas: 128
ISBN: 978-84-9181-073-5
Dimensiones: 225 x 150 mm.
Fecha publicación: 15-03-2018
Precio: 14.00€

Sinopsis editorial

En una calurosa mañana un agente especial del gobierno llega a Winslow, Arizona, y se reúne con una mujer para intercambiar información sobre un suceso inexplicable que ha ocurrido unos días antes.

En un rancho cerca del mar de Salton el líder de un culto ofrece a sus seguidores algo en lo que creer: el futuro se aproxima y ellos van a participar en su llegada.

Un día después de los acontecimientos en el rancho que inquietaron tanto al agente del gobierno como para buscar ayuda de «otras» fuentes, el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins pierde contacto súbitamente con una sonda interplanetaria de la NASA, que ha encontrado algo extraño más allá de la órbita de Plutón.

Y una mujer que flota fuera del tiempo busca en el futuro y en el pasado respuestas que puedan salvar a la humanidad.

La autora

Caitlín Rebekah Kiernan nació en Irlanda en 1964, pero nacionalizada estadounidense. Es una escritora de ciencia ficción y fantasía macabra. Es autora de diez novelas, numerosos cómics, más de doscientos cuentos, varias novelas cortas. Es también autora de diversos trabajos científicos en el campo de la paleontología.

 Mis impresiones

Otra intensa novela corta de las Runas de Editorial Alianza. Como ya comentamos en la reseña de otro volumen de esta interesante colección (La balada de Tom el Negro), el espíritu de Lovecraft sigue planeando sobre algunos autores de este tipo de ficción. En este caso se hacen una serie de referencias tangenciales, no se basa en el universo lovecraftiano para construir una trama basada en sus personajes y deidades o para contestar  o reflejar parte su mundo.

En Agentes de Dreamland la trama o la historia está realmente en segundo plano, es una mera excusa para presentarnos unas escenas llenas de imaginativa inquietud. El placer de leer se une al placer de escribir. No hay trucos, leemos esta novela y nos dejamos seducir por los ambientes en los que se mueven tres personajes bien diferentes. Este factor es lo verdaderamente relevante en esta obra de fantasía en la que se mezclan elementos de novelas de espías con fantasía futurista y apocalíptica, sectas destructivas, poder y mentiras. Desde referencias a los ovnis hasta los lavados de cerebro. Un mundo terrible y oscuro, sensible a lo no visible.

Una novela corta muy jugosa que consiguió atraparme y me convenció desde el principio de que los tres personajes: el agente, la yonqui y la mujer que viaja en el tiempo eran las cuerdas que tiraban de la historia para formar una red. Un trabajo original que no busca la confusión para parecer más interesante, sino que nos permite disfrutar de las palabras y las referencias literarias externas para formar en nuestra cabeza una atmósfera sobrecogedora e inspirar sensaciones de verdadera fantasía sombría. El tiempo es una anécdota cuando lees unas memorias en tiempo futuro.

NachoGO

 

4 respuestas a “Agentes de Dreamland…

  1. Es una novelita corta que no es para todos los gustos. Su narración tan lirica como fragmentada puede hacer un torbellino para el lector ocasional. A mi me fascino, aunque no me acabo de parecer una obra maestra. Eso si, el capítulo entero de Inmacolata es una bella locura 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑