Los inventos de Malvina…

… de André Neves.

9788491420071_04_g

Editorial: Algar
45 páginas

Traductor: Josep Franco Martínez.
Septiembre 2016
ISBN 9788491420071
15,95 €

Hace no mucho os hablaba de La enciclopedia de los seres diminutos que con tato gusto ha editado Algar para los más pequeños y es que esta editorial se ha consolidado como uno de mis referentes a la hora de regalar libros a los primeros lectores que tenemos en nuestro círculo más cercano. Esta vez os traigo Los inventos de Malvinimg_20170120_233021-01a, un libro que forma parte de sus álbumes ilustrados y de los que tenemos una buena colección en casa por los cuales nuestras sobrinas se pelean cada vez que entran en nuestra biblioteca. A estas alturas no sería capaz de escoger porque cada uno es especial. Nos encantan los libros ilustrados sobre todo porque a ambos nos maravilla la capacidad de estos artistas que plasman sus colores en cada hisimg_20170120_233048-01toria.

En este caso nada más abrir sus páginas n
os metemos en casa de Malvina, una niña con una gran capacidad inventora que es capaz de plasmar sus ideas en realizar multitud de utensilios e invetos increíbles. Entre esas cosas podemos encontrar desde paraguas para no mojarse los zapatos, taburetes móviles para no esperar de pie y hasta una máquina para tranquilizar la mente preocupada de su madre. Sin embargo en este último invento que lleva a cabo sufre un revés y se da cuenta de que corre el riesgo de que sus ideas se agoten. Pero no hay problema porque su madre encontrará la solución a tal contratiempo de una forma de lo más sencilla con un resultado mucho mejor de lo que podría haberse imaginado. img_20170120_233116-01

Un libro muy llamativo con una historia conmovedora que tiene el toque de enseñanza para los más pequeños a que no se den por vencidos y que luchen por todo aquello que se proponen.

Las ilustraciones corren de la mano de André Neves y su mano se percibe ya en la portada porque si investigamos un poco en algunas de sus publicaciones más conocidas para los más pequeños veremos que esa manera de dibujar las caras de los personajes es su toque personal. Mucho colorido e imaginación es lo que acompaña a un cuento estupendo que, como ya os he comentado en algunas ocasiones, convierten a estas publicaciones en obras de arte que cuidar con el mismo cariño que sus creadores ponen en ellas.

img_20170120_233136-01

Eris

Anuncios

2 pensamientos en “Los inventos de Malvina…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s