Reseñando Los confines del silencio…

… de C. L. Taylor.

La novela que os traigo hoy es una de las últimas novedades que nos ha traído la editorial Duomo a finales del mes de mayo. Un mes en el que se me acumularon un montón de títulos porque estaba de trabajo y exámenes hasta arriba pero que en cuanto entró por la puerta apenas tardé 3 días después de mis exámenes para ponerme con ella. Desde el primer momento que la vi entre las próximas publicaciones de la editorial no dudé en pedírselo porque me había producido tanta intriga su sinopsis que no podía dejarlo pasar.

De momento os diré que no me he equivocado. Nunca lo he hecho con Duomo ya que creo que el criterio para escoger las novelas que publican es fantástico. ¿Y qué fue lo que me atrajo desde el primer momento? Pues esto…

«ESCONDER ESTE SECRETO ME ESTÁ MATANDO.»

CONFINES_frontal_OK

«C. L. TAYLOR HA HECHO DEL SUSPENSE UN ARTE.» RT Book Reviews

«Un debut espectacular. Una voz que permanece en tu mente por mucho tiempo.» Publishers Weekly

«Una auténtica montaña rusa.» Daily Mail

Sinopsis

Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte, que acaba de cumplir quince años, entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio.

Susan, desesperada (a diferencia de su marido, que se niega a creer que su hija haya tratado de quitarse la vida), hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio, un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. «Esconder este secreto me está matando», escribe Charlotte en una página. ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce? Susan descubrirá, sin embargo, aspectos que no son de su hija solamente, sino también propios. Cosas que ha querido apartar de su vida pero que, en un lento proceso de descenso a los infiernos, la arrastran en medio de un dolor profundo que amenaza con devorarlo todo.

Mis impresiones

Si habéis leído la sinopsis sabréis todo lo que yo necesité saber para querer leerla. Una sinopsis por la cual felicito enormemente a la editorial ya que me ha parecido, una vez terminada la novela, simplemente perfecta. De esas que no te estropean nada y sin embargo te aportan los ingredientes necesarios para generar en ti la necesidad de leerla.

Una vez leída os diré que la suspense está presente en cada una de las líneas de la narración y que no te da pie ni a un respiro. A veces… Incluso parece que está a punto de bajar el ritmo pero en nada ya te das cuenta de que solo ha sido una pequeña bocanada de aire y que la intriga vuelve a reaparecer.

La historia comienza mostrándonos la situación en la que se encuentra Charlotte, la hija de Sue y Brian, un matrimonio feliz. La primera palabra de la narración es «coma», lo cual ya produjo en mi mente una reconstrucción perfecta de lo que me iba a encontrar al avanzar a lo largo del primer capítulo, que no es más que una descripción de esa situación en la que se encuentran ambos desde el «accidente» de la pequeña. Pero Sue no deja de pensar en que no ha podido ser un accidente y se lanza a la búsqueda de lo que ella «cree» que es la verdad. Indaga entre las pertenencias de Charlotte y encuentra su diario. Una frase es la que despierta en ella la necesidad de no parar hasta encontrar la verdadera razón por la que Charlotte se encuentra en ese estado después de haber sufrido el «accidente». Esa frase es la que está impresa en la portada de la novela : «Esconder este secreto me está matando». Y Sue decide aventurarse y no cejar su empeño hasta descubrir cuál ese secreto, tengo o no tenga que ver con el accidente de su hija.

Esto que os he contado hasta ahora y que es un poco lo que nos viene a decir la sinopsis es todo lo que tenéis que saber. Cualquier cosa que os cuente a mayores haría que no disfrutarais como yo de la novela así que me quedo ahí y en el hecho de que en ese momento se pulsa el interruptor de este thriller. Se suceden un montón de circunstancias, un no parar de secretos de casi todos los personajes que se van entrelazando de una manera tan adictiva que no podrás parar de leer hasta saber el desenlace. Incluso os diré que aunque poco antes de las 100 últimas páginas piensas que te empiezas a dar cuenta de hacia donde parece dirigirse ese desenlace… Pues no… Se vuelve a entrelazar todo y aún quedarán muchos secretos que descubrir.

La narración está dividida en dos etapas de la vida de Sue. Una es el presente, situado en 2012 y la otra es a partir del año 1990. Nos cuenta cómo está relacionado su pasado con su vida actual. Todo desde su punto de vista, muy bien narrado para que ni te pierdas tú, ni pierdas en ningún momento esa tensión que la novela promete. Una lectura de lo más ágil y con capítulos muy cortos que agradezco enormemente en este tipo de novelas ya que para mi gusto lo que hace es generar en mí más ansiedad al pensar siempre que leo uno más y ya hasta mañana… Y no, al final he leído decenas de páginas de nuevo 😉

Os diré que el pasado de la protagonista me ha resultado un poco duro. A veces me han dado ganas de entrar y decirle cuatro cosas para que espabilara porque en su pasado se ve sumergida en una relación que la marcará para el resto de su vida. Y me ha hecho pararme a pensar cuánta gente por desgracia está viviendo una situación similar, algo que en muchos casos no he comprendido y que además es algo de lo que no suelo leer porque quizá mi subconsciente escape sin querer de esa realidad tan presente por desgracia en la situación actual en la que vivimos. Ha sido algo que no me esperaba para nada y os diré que me ha hecho reflexionar mucho muchísimo en como el pasado nos condiciona psicológicamente en nuestras vidas.

Me ha parecido una novela con un ritmo que no para hasta casi las últimas páginas, que mantiene la suspense en toda la narración y que sin duda os recomiendo encarecidamente. Sobre todo… Porque a estas alturas querréis saber ya lo que esconde esa historia, ¿no?

Parece ser que esta es la primera novela de esta autora que ha tenido un éxito arrollador con esta novela y que acaba de publicar «The Lie», o sea… Más secretos y más mentiras que tendremos que descubrir y que por supuesto me apunto 😉

Para más información del libro podéis pinchar en la imagen de la portada. Muchísimas gracias a la Editorial Duomo por el ejemplar.

30 respuestas a “Reseñando Los confines del silencio…

  1. No conocía este libro y viendo la sinopsis me resulta atractivo eso de que vayan investigando a raíz de sus diarios. Y un libro con buen ritmo, tal y como dices que es este, siempre es una lectura a tener en cuenta 🙂

    Me gusta

  2. Te he imaginado «entrando» al libro a echarle la bronca a la prota para que se espabilara 🙂
    Enhorabuena pues a la editorial por hacer una sinopsis como se debe, que muchas veces sí que dan ganas de abroncarles… Le echaré un vistazo al libro, que parece una lectura apropiada para el verano.

    Un abrazo

    Me gusta

    1. Yo le doy mucha importancia a eso. Hasta el punto que he pasado a no leer sinopsis hasta que acabo el libro. Me disgusta mucho que me estropeen la novela y últimamente algunas sinopsis desvelan demasiada información. Me alegro que te lo lleves. Lo de entrar a echarle la bronca ha estado bien jajajajaja! Es que la vida de la prota es algo durilla pero no te voy a desvelar nada 🙂 Un besazo!!!

      Me gusta

  3. La verdad es que desde que comentaste que te la habían enviado me pareció una novela de lo más atrayente. Ahora con lo que comentas me tienes convencida. Me encantaría leerla.

    Un beso.

    Me gusta

  4. Pero qué envidia me das con todos los libros que nos traes de Duomo, de verdad (pd: pasan de mi). Creo que es una editorial que publica títulos que son muy afines a mis gustos así es que cuando vaya a España intentaré hacerme con algún libro de ellos. Este también me puede gustar mucho 😀 ¡Un saludo!

    Me gusta

  5. Hola Eris había visto la portada en novedades y la sinopsis atrae bastante y con tu opinión se hace aún más interesante, si puedo le daré una oportunidad, tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑