Una villa en Florencia. William Somerset Maugham.

Una villa en Florencia. William Somerset Maugham.

Esta pequeña publicación de Ediciones invisibles llegó a mí recomendado y regalado por una amiga que lo había disfrutado mucho. Reconozco que me metí en la lectura con algo de miedo temiendo no estar a la altura, sin embargo, a medida que uno entra en la historia resulta imposible no disfrutarlo.

«—Cariño, para esto está la vida… Para arriesgarse.»

Una villa en Florencia

La historia transcurre en una villa florentina en la que la viuda Mary Panton pasa una temporada de vacaciones. Un tiempo que ha decidido sumergirse en el análisis de la situación que atraviesa. Pero Mary es joven, atractiva e inteligente y no tarda demasiado en recibir pretendientes que quieran casarse con ella. Sus preocupaciones pasan pronto a ser con cuál de ellos deberá conformarse. Los tres caballeros interesados en la joven son un hombre encantador pero con una dudosa reputación, un elegante y distinguido diplomático y un joven estudiante de arte que se gana la vida tocando el violín.

Una villa en Florencia es una novela corta en la que no esperaba encontrarme un giro de guión tan repentino como el que se produce, dejando en segundo plano las preocupaciones de Mary sobre con quién compartir un futuro que momentáneamente da por perdido.

«—No tengas miedo. El diablo es un caballero y cuida a sus semejantes.»

Una villa en Florencia

Curiosamente, siempre he tenido una imagen de que Maugham, al que me he acercado por primera vez con esta novela, dotaba a sus novelas de un ritmo pausado con descripciones de personajes y localizaciones que embelesaban al lector y, sin embargo, lo que me he encontrado es una historia que transcurre de manera veloz, en la que con muy pocos ingredientes consigue una atmósfera de intriga en la que también hay hueco para un humor bastante agudo. Una historia en la que la tragedia se vuelve por momentos disparatada a la vez que divertida y con la que te queda ese sabor de que, a veces, dejarse llevar por lo correcto no vaya acompañado de lograr la felicidad absoluta. Una lectura que he disfrutado mucho. Un pequeño placer.

Eris Ita

Una villa en Florencia.
William Somerset Maugham.
Up at the Villa
Traduce Carlos Mayor
Edita Ediciones invisibles
Publicación Junio 2021
182 páginas
Rústica con solapas
16€

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑