La vida contada por un sapiens a un neandertal…

La vida contada por un sapiens a un neandertal. Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga.

Aparte de reconocer el indiscutible talento literario de creación de Juan José Millás, estamos acostumbrados a leer en la prensa y escuchar en la radio  sus inteligentes, originales e irónicos comentarios sobre temas de actualidad. Y digo originales porque son fácilmente reconocibles sus sutiles pero sustanciosos comentarios llenos de ese humor tan particular.

Millás, a través de esta faceta de divulgador, consigue poner al alcance de cualquier lector asuntos relativos a los orígenes del hombre, la evolución y la vida en general. Explica al principio el origen del libro: partiendo de su propia curiosidad se había acercado a algún libro de Arsuaga, pero había encontrado que para un profano sería un tanto difícil adentrarse en los conceptos expresados en sus obras y sacar provecho de ellos. Sin embargo se había dado cuenta que como divulgador oral Arsuaga no tenía precio. Así se fraguó la idea de que Millás plasmaría en negro sobre blanco las conversaciones con Arsuaga sobre la existencia humana. 

Es de sobra conocido que el paleontólogo Juan Luis Arsuaga es uno de los mayores especialistas de este país en esta materia. El libro consiste en la reproducción (bastante literaria de las conversaciones entre ambos.  Pocos con el ingenio y la capacidad de Millás para sacarle a Arsuaga todo el jugo para los que los no entendidos seamos capaces de saciar nuestra sed de conocimiento al mismo tiempo que nuestra cuota de entretenimiento.

Los escenarios donde tenían lugar estas conversaciones eran de lo más dispar, casi siempre elegidos por Arsuaga para ilustrar de alguna manera lo que pretende explicar a Millás y por extensión a todos nosotros. Nos encontraremos a los dos pasando frío o calor en la montaña o en la ciudad, porque podemos entender nuestro pasado en una cueva, un sex-shop o una tienda de juguetes.

Una oportunidad impagable de conocernos.

Nacho GO

La vida contada por un sapiens a un neandertal
Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga
Edita Alfaguara
Fecha publicación: 09/2020
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 224
Medidas: 154 X 240 mm
ISBN: 9788420439655
18.90 €

2 comentarios sobre “La vida contada por un sapiens a un neandertal…

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑