El vendedor de felicidad…

El vencedor de felicidad. Davide Calì. Marco Somà.

La felicidad al gusto del consumidor

Este libro lleva en casa desde poco antes del confinamiento, cuando todo les parecía tan lejano a los que se creían valientes… y ahora los valientes son otros, esos a los que ayudamos no haciendo nada. Un libro que leí en dos minutos, admirando su belleza a través de unas ilustraciones cargadas de detalles que acompañan a un texto que ha quedado retumbando en mi memoria a lo largo de las ya casi cuatro semanas que lleva conmigo.

Los protagonistas de esta historia son… una camioneta, el señor Pichón y sus clientes. Llega cada día para recorrer las casas de una comunidad de vecinos vendiéndoles la dosis de felicidad que desean o que necesitan.

En la adquisición de este bien esencial participan todos los vecinos, que se alegran enormemente nada más escuchar el ruido de la destartalada camioneta en la que el señor Pichón trae los recipientes de felicidad. Pero cómo… ¿la felicidad se vende? se puede preguntar el lector mientras observa cómo los habitantes van adquiriendo cajas envueltas para navidad, botes para los nietos, los amigos, hijos, botes grandes o pequeños… incluso tenemos al que no desea comprar nada, quizá porque ya tiene toda la felicidad que quiere, o no quiere ser feliz… ¿quién sabe?

El vendedor de felicidad es una fábula en la que tanto Calì como Somà demuestran ser cómplices en esta aventura que nos traen, ajustando la delicadeza y elegancia de unas ilustraciones hermosas a un texto conciso que no escatima ni en moraleja ni en humor.

Una historia que nos recuerda lo necesario que es tener siempre reservas de felicidad para sobrellevar el presente, a veces tan terrible, aunque sea en frascos pequeños. Quizá tengamos que pasar un tiempo sin recibir al señor Pichón… sin embargo es posible que nos hayamos dejado algún recipiente sin abrir en alguna alacena… La felicidad no tiene fecha de caducidad.

Eris

El vendedor de felicidad
Davide Calì
Marco Somà
Il venditore di felicitá
Traduce Isabel Borrego
Edita Libros del Zorro Rojo
22.5 × 30 cm
32 páginas
Publicación 04/03/2020
A partir de 5 años
Cartoné
ISBN: 978-84-120790-2-9
13,99€

2 respuestas a “El vendedor de felicidad…

  1. Pues aunque no soy muy de este tipo de libros, me gusta la ilustración y el mensaje. Lo pensaré 😉

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑