Ni un dólar partido por la mitad…

Ni un dólar partido por la mitad.Sergio Sinay.

Cofieso que la idea era refugiarme en una historia policial corta que me evadiera de la realidad cotidiana, algo que leer durante el día y distraerme. Lo conseguí con creces gracias a una novela bien escrita con toques clásicos y un giro final impactante, pero sin embargo me llevé una preocupación añadida. Me explico.

La trama es la siguiente. Robert Chambers Stone, alto ejecutivo de una importante empresa sale una mañana de su domicilio y, siguiendo el itinerario habitual, se dirige en coche a su despacho. Pero nunca llegará hasta su destino, sufre un secuestro milimétricamente organizado. 

Tiene tiempo suficiente para percatarse de que todo su mundo se va al garete, su perfecta y acomodada vida sufre un colapso, porque no es solo que esté separado forzosamente de su idílico entorno, si no que se da cuenta de que no era oro todo lo que relucía. Todo se puede poner en cuestión, familia, amante, amigos y trabajo. ¿Qué pasaría si tú no estuvieses? ¿Cómo transcurriría todo?

Un novela negra que denuncia exactamente la carencia de valores y expone el egoísmo y la falta de solidaridad. Se pone en duda el valor del individuo, no por sus cualidades intrínsecas, si no por su función dentro de la máquina de producción de la sociedad de consumo. O es útil como pieza dentro del engranaje o no tiene ningún valor.

Con todo esto, y teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, tengo que decir que no es una novela adecuada para trabajadores por cuenta ajena, aunque sí para funcionarios y autónomos. Bromas aparte, son 128 intensas páginas para cualquier tipo de lector.

Nacho GO

Un dólar partido por la mitad
Sergio Sinay
Editorial: Navona Editorial
Colección: Navona Negra
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
ISBN: 978-84-92840-73-1
Nº páginas: 128
Fecha publicación: sep-2013
12€

2 pensamientos en “Ni un dólar partido por la mitad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s