Un sueño hecho realidad…

Un sueño hecho realidad. Olivier Tallec.

Captura de pantalla 2019-10-06 a las 20.43.37

Resulta bien difícil hablar de estas poco más de 20 páginas que nos ha traído Tallec sin estropearos esta historia en la que solo habitan dos personajes: el típico perro que llega a casa de un niño por Navidad.

“Hacía tanto tiempo que pedía uno,
que, cuando lo vi, no me lo podía creer.
Me acerqué y el corazón empezó a latirme con mucha fuerza.

Estas son las primeras impresiones al entrar en contacto con el cachorro y poco a poco nos vamos acostumbrando a que tienen ciertos problemas de convivencia entre los que se encuentran su extraña aversión al pienso o que no le agrada dormir en la caseta… por si eso fuera poco se da cuenta de que el tiempo pasa y que con ese tiempo el cachorro crece… y ocupa más sitio en el sofá… y tiene manías que tendrá que tendrá que asumir para que la convivencia transforme la necesidad de cuidarlo con la devoción absoluta de haberle brindado el mejor amigo del mundo.

Sin embargo, a pesar de que todo parezca una historia totalmente común en la relación entre un perro y su amo en Un sueño hecho realidad me he encontrado con un giro del pensamiento cotidiano, de cómo aquello que esperamos quizá no sea lo que el autor nos ha querido mostrar. Un sueño hecho realidad es una genialidad donde las apariencias engañan y el resultado es una obra cinco estrellas en la que la edad no importa y que me ha hecho reflexionar sobre todos esos años de amparo y protección que nos regala el destino cuando tenemos a nuestro lado a esos cuatro patas que se convierten en parte de nuestra familia. Una historia que transforma la emoción en gratitud infinita.

Eris

Un sueño hecho realidad.
Olivier Tallec.
J’en rêvais depuis longtemps.
Traduce Teresa Broseta Fandos.
Edita Algar.
Páginas: 24.
ISBN: 9788491423461.
Formato: 21,5 x 30 cm.
Encuadernación: Cartoné.
15,95€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s