La declaración de George Silverman…

La declaración de George Silverman. Charles Dickens.

978841629176.JPG

A pesar de mi tregua lectora de este año… me acercaba cada semana a la librería, sobre todo los domingos, con el fin de llevarme, con vistas al verano, todo aquello que me estaba perdiendo. Así tengo ahora una pila interminable de lecturas que, mirándolo por el lado bueno, seguramente sean un acierto (la suerte de ir tarde). Sin embargo… en ocasiones me traía novelas cortitas con la idea premeditada de romper el pacto.

La declaración de George Silverman es una historia breve en la que desde la primera página se palpa el ambiente de miseria y enfermedad que respira nuestro protagonista hasta que es rescatado por el Hermano Hawkyard, su nuevo tutor, que le facilita el acceso a una educación bajo sus creencias y un techo más digno que aquella cloaca en la que se crió.

Pero George es ahora, cuando nos cuenta todo lo que ha vivido, un hombre adulto, atormentado, deprimido y decepcionado con la vida que ha llevado y con la sociedad que lo rodea. No escatima en dejarnos ver lo que opina de un mundo que se le entregó tarde y al que llegó en modo salvaje tratando de amoldarse a la hipocresía, la corrupción y el egoísmo de aquellos que lo rodean. Sin embargo George se disculpa ante nosotros, sus lectores, por su carácter antisocial, por incapacidad de expresar sentimientos por la mujer que ama y sus pocas virtudes como persona imputadas siempre a las secuelas que aquel oscuro sótano incluyó en su infancia.

Un relato donde nos encontraremos ese ambiente que caracteriza a las novelas del autor y en el que quizá encontremos las propias reflexiones de un escritor marcado por una infancia nada fácil. Una historia que supone un rápido reencuentro con la atmósfera dickensiana aunque tal vez se me haya hecho demasiado corta.

Eris

View this post on Instagram

“Ocurrió de este modo. Pero, sentado, pluma en mano, mirando de nuevo estas palabras sin encontrar ninguna insinuación en ellas de las palabras que debería seguir, se me ocurre que tienen una apariencia brusca. Sin embargo, pueden servir, si las dejo, para indicar lo muy difícil que me resulta comenzar a exponer mi declaración. Una frase tosca. Y a pesar de todo no veo la manera de hallar otra mejor.” La declaración de George Silverman. Charles Dickens. George Silverman’s Explanation. Traduce Elena García de Paredes. Edita @editorialperiferica . . . #libros #books #book #bookaddict #bookstagram #bookworm #bookphotography #bookcover #picoftheday #instapics #instabook #instagramers #igreads #instadaily #charlesdickens #georgesilvermansexplanation #ladeclaracióndegeorgesilverman #playmobil #playmobilfans #planetaeris

A post shared by Yoplanetaeris (@yoplanetaeris) on

La declaración de George Silverman.
Charles Dickens.
George Silverman’s Explanation.
Traduce Elena García de Paredes.
Edita Periférica.
ISBN: 978-84-16291-76-2.
80 páginas, tapa blanda con solapas.
11,50 €

Un pensamiento en “La declaración de George Silverman…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s