Una gran familia…

Una gran familia. Elisenda Roca. Rocio Bonilla.

ebe53563

Sello: BEASCOA
Fecha publicación: 05/2019
Idioma: Español
Formato, páginas: TAPA DURA, 48
Medidas: 236 X 306 mm
ISBN: 9788448852542
Temáticas: Infantil
Colección: Cuentos Infantiles
15.95 €

No hace falta que a estas alturas os contemos que las historias de Rocio Bonilla se vienen a casa sin pensarlo dos veces por la imaginación que despierta en sus ilustraciones a la vez que las acompaña de historias estupendas para los más pequeños. Esta vez no iba a ser menos.

Los textos en esta ocasión no son de Bonilla, encargándose de dar color y creatividad a la historia que conforma Elisenda Roca. Ambas forman un equipo que ha sabido crear en muy pocas páginas y con pocas palabras una historia tan peculiar como maravillosa.

Conocemos nada más abrir el libro a Violeta. Bueno, conocer, conocer… lo que nos dejan asomarnos las creadoras a este barrio donde la diversidad es su característica principal. Violeta tiene un poder de convocatoria tremendo entre los vecinos y junto a sus amigos han llevado a cabo una campaña para decorar el barrio para la fiesta.

El nombre del barrio no lo conocemos pero eso no es lo importante sino que aquí lo que realmente tiene peso son sus habitantes, a los que Violeta describe tal y como ella misma los ve dejándonos observar cómo es la vida en un lugar en el que la pluralidad ha encontrado su hogar.

Tengo que reconocer que ambas han conseguido desviar totalmente mi atención durante la lectura hacia el peludo personaje: Cepillo. El perro de Violeta siempre anda pululando por cada una de las ilustraciones así como en cada uno de los momentos importantes que los pequeños viven mientras visten de gala al barrio para la ocasión. Quizá por eso el final me ha impresionado tanto y me ha hecho volver a revisar una a una las páginas de esta historia en las que lo diferente pasa a ser tan cotidiano como desapercibido. Una historia imprescindible para enseñar a los más pequeños en la diversidad y para recordar a los más grandes qué es lo importante.

Eris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s