¿Dónde están mis gafas?

¿Dónde están mis gafas? de María Pascual.

Algo que nos pasó a todos.

9788415357056

Editorial: Thule Ediciones
Colección: Trampantojo
Encuadernación: Cartoné
Nº páginas: 24
ISBN: 978-84-15357-05-6
Dimensiones: 200 x 200 mm.
Fecha publicación: 01-02-2012
Precio: 10.95€

Que quede claro desde el principio que este es un álbum destinado al público infantil. Pero cuando le eché un vistazo me encantó el título, el diseño, las ilustraciones a toda página, el color y el tema. Me gustó todo. 

Las ilustraciones no van acompañadas de ningún texto, el único texto es la frase que compone el título, suficientemente clarificadora respecto al contenido de la historia. Nos cuenta una anécdota tan divertida como común: buscar las propias gafas por todos los rincones de la casa. Su más que despistado protagonista las buscará sin cesar por los lugares más insólitos de su vivienda: en la nevera, en la boca de su perro o en una pecera. 

Desde la portada a la contraportada María Pascual va narrando visualmente la búsqueda de este personaje, haciendo partícipe al lector, a medida que se desarrolla la acción, de su particular forma de vida. Las ilustraciones, surrealistas, irónicas y llenas de humor, están plagadas de detalles escondidos que invitan a observarlas con mucho cuidado porque cada vez te fijas en cosas diferentes.

María Pascual de la Torre es ilustradora, artista y directora de arte de Pluviam, un equipo de proyectos multimedia y de ilustración muy interesante. Ha publicado más de una docena de libros, recibido premios como el caso del White Ravens  para este volumen que nos ocupa.

El caso es que María estaba en la librería en la que ojeaba el libro con motivo de un serie de eventos literarios y fue tan amable de dedicármelo de una forma muy especial utilizando más materiales que los simples y habituales de los dibujantes, cuando me preguntó qué nombre ponía, no le contesté que pusiera el nombre un sobrino que se llamaba igual que yo… sino que le confesé abiertamente que era para mí, algo que recibió con una grata sonrisa.

He “leído” el libro varias veces y sonreído otras tantas.

NachoGO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s