¿Qué me cuentas, Caperucita?

¿Qué me cuentas, Caperucita? José Carlos Andrés González. Éric Puybaret.

9788491422976_04_g

EDITORIAL ALGAR
TEXTO José Carlos Andrés González
ILUSTRADOR Puybaret, Éric
COLECCIÓN Álbumes ilustrados
ENCUADERNACIÓN Cartoné
Nº PÁGINAS 32
ISBN 978-84-9142-297-6
DIMENSIONES 250 x 240 mm.
PESO 450
FECHA PUBLICACIÓN 01-01-2019
15.95€

Es fin de semana… y si en fin de semana hay reseña en PlanetaEris es que hay que recomendar un cuento para los más pequeños o para los no tan pequeños… algo que siempre va a gusto del lector. Nosotros somos de los que nos ponemos en la sección infantil de la librería a dejarnos recomendar por nuestra querida experta en la materia y que a pesar de conseguir que una y otra vez nos llevemos libros para los no tan pequeños de la casa, o sea, nosotros, convirtiendo nuestra pequeña sección infantil en un ingente museo de ilustraciones e historias cargadas de originalidad y color en la que empieza a no caber un alfiler, la seguimos queriendo.

Pero ya que hablamos de originalidad, es bien conocida la historia de Caperucita. Que si Caperucita va a casa de la abuelita… que si la cesta… que si el lobo… que si soplaré y soplaré… pero… ¿qué pasaría si un día Caperucita decide que ya está harta de conservar la historia y le da la vuelta al cuento? ¿qué ocurriría entonces? se nos pueden ocurrir un montón de aventuras que Caperucita podría vivir en el bosque, quizá pueda hacerse amiga del lobo, o no tener que llevar su capa roja… pero… ¿entonces ya no podría ser Caperucita roja? por supuesto que no, sería Cape, sería igual pero diferente, sería ella misma.

Y eso es lo que nos encontramos bajo este título. Algo igual pero diferente, diferente pero igual. Con unas ilustraciones cargadas de color y simbolismo que acompañan a esta historia creada a partir de una idea que conocemos muy bien y a la que el autor ha dado una nueva vida. Me ha gustado mucho la idea, a pesar de que no debamos olvidar a la gran Caperucita roja,  la que siempre era igual y nunca diferente, pero con la que muchos de nosotros hemos pasado grandes ratos.

Eris

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s