La costa de alabastro…

La Costa de Alabastro. Victoria Álvarez.

9788491812319

Colección: Runas
Publicación: 13 de septiembre de 2018
I.S.B.N.: 978-84-9181-231-9
Formato: Tapa dura ilustrada
Tamaño: 14,50 x 22,00
Páginas: 160
15,00 €

Sinopsis editorial

Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.

Mis impresiones

Bien es sabido que en nuestro planeta seguimos la colección Runas de la editorial Alianza porque su criterio nos resulta atrayente y con el valor añadido de que muchas de sus novelas son relativamente cortas y de temática variada, con una cierta orientación hacia el terror, la fantasía y la ciencia ficción. Ha publicado verdaderas joyas muy bien editadas en tapa dura y que se pueden elegir a ciegas. Sin embargo, en este caso me encontré con un libro que no era para mí. Aparentemente me interesaba la temática y el argumento, formalmente es un buen trabajo, pero le falta mucho para lograr ser un libro memorable.

Quizá mi problema es que se dirija a un público juvenil, aunque tengo que decir que he disfrutado enormemente de libros juveniles e incluso infantiles sorprendiéndome en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo cuando iba por el primer tercio de la historia el tono y la ambientación me desorientaba, parecía mezclar los arquetipos góticos de terror y escenarios victorianos con el triste fondo del final de la segunda guerra mundial, personajes, para mí, poco creíbles y con un desenlace escasamente convincente. Un libro que me aportó muy poco más que la muestra de un refrito de manidos prototipos y situaciones manejadas con corrección.

No dudo que este libro quizá tenga su público, dentro del que no he conseguido situarme, y no quiero desanimar a nadie a experimentar de primera mano lo que la lectura de un libro supone. Así que después de mis humildes impresiones solo puedo desear que esta novela encuentre su lector.

Nacho GO

Anuncios

4 pensamientos en “La costa de alabastro…

  1. ¡Hola! Yo de esta autora leí Hojas de dedalera y me paso lo mismo, los personajes no podían ser menos realistas. Es una lástima que por lo visto este libro tenga el mismo defecto porque tengo pensado leerlo para darle una segunda oportunidad a Victoria Álvarez que es bastante popular y querida entre algunos lectores. Me parece que si consigo este libro voy a leerlo con bajas expectativas. ¡Saludos!

    Me gusta

  2. Pues yo sí la disfruté. Fíjate que las novelas de la autora tienen algo que, a pesar de estar dirigidas a jovencitos/as, a mí me suelen gustar bastante. Será que tengo alma de adolescente jeje. Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s