Amnesia…

Amnesia. Federico Axat.

portada_amnesia_federico-axat_201806051706

Fecha de publicación: 18/09/2018
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-5430-6
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin
19.00€

“Desperté envuelto en una bruma de confusión, como solía sucederme cada vez que me emborrachaba y caía rendido en otro sitio que no fuera mi propia cama. Esta vez estaba en el salón de mi casa, y al abrir los ojos descubrí el cadáver de una chica.”

Así comienza Amnesia, la nueva novela de Federico Axat, con ese golpe de efecto al lector indicándole que de nuevo se sumergirá en una de esas novelas en las que el disfrute está asegurado sin perder el tiempo. Para ello viajamos a un escenario conocido en El pantano de las mariposas, novela que disfruté este verano por miedo a que existiera en esta algún spoiler  en esta así que aprovecho el momento para decir que a pesar de que existen pequeños guiños a la misma en ningún momento he notado la amenaza para un lector que se enfrente a Amnesia sin haber puesto los pies en el pantano.

Los personajes no son demasiados, nos centramos en John Brenner, al que Axat nos pinta como alguien con una vida no demasiado ordenada, a pesar de haber dejado atrás sus malos hábitos con la bebida y que en parte le costaron su matrimonio, con una hija pequeña de la que no disfruta demasiado entre su desorden y las trabas de la nueva relación emocional de su ex esposa. Pintado así Brenner resulta carne de cañón para el escenario principal de la novela: se despierta en el suelo de su salón con una botella de vodka a su lado, un arma y el cadáver de una chica a la que no conoce. El pánico que le aturde al principio le hace tomar decisiones que no le harán ningún favor pero poco a poco empieza a barajar la posibilidad de que le hayan tendido una trampa. Pero ¿quién? y ¿por qué? son las preguntas que tendremos que responder a través de las pistas que Brenner va encontrando en sus recuerdos y en sus sueños sin necesidad de irse demasiado lejos.

A estas alturas apostar por una lectura bajo la pluma de Axat es algo seguro para disfrutar de cómo el autor juega con los ingredientes con los que decide condimentar sus historias para hacernos ver que no todo es lo que parece buscando un final que te deja igual de tocado que el primer párrafo. Reconozco que mi favorita sigue siendo La última salida quizá porque fue mi primer encuentro con el autor, la sorpresa de su estilo juega un papel importante en esta decisión. Esta vez ya estaba preparada para la zarigüeya.

View this post on Instagram

“Me considero una persona fuerte. A los once años encontré a mi madre muerta tras una larga agonía a causa de una enfermedad terminal. Mi padre fue detenido, acusado de haberla asfixiado con una almohada, y al poco tiempo se disparó en la cabeza con una escopeta que le pulverizó el cráneo. A él no tuve que verlo, pero estaba solo en casa cuando la policía se presentó a darme la noticia. El cadáver de la chica, a quien más tarde me referiría como la chica de la gargantilla…” Amnesia. Federico Axat. @eddestino @federico_axat . . . #libros #literatura #books #instabooks #bookstagram #bookaddict #bookaholic #booklover #booklife #booknerd #bookme #booking #bookish #bookworm #bibliophile #read #quote #like #igbooks #vscobook #vscobest #vsco #quoteoftheday #ilovebooks #newbook #federicoaxat #amnesia #planetaeris

A post shared by Yoplanetaeris (@yoplanetaeris) on

Anuncios

2 pensamientos en “Amnesia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s