El jardinero…

El jardinero. Alejandro Hermosilla.

eljardinero-coverok

Jekyll & Jill
ISBN 9788494891502
192 páginas
Noviembre 2018
Edición de mil ejemplares numerados a mano.
Cubiertas en cartulina de alto gramaje con impresión en oro.
Sobrecubiertas con acabado en plastificado brillo.
17,50€

Pocas veces empiezo por el final a la hora de hablaros de una lectura. Esta es una de esas ocasiones…

Cuando cerré mi ejemplar de El jardinero y pensé en los dos días que estuve completamente hipnotizada por una narración que, si me hubieran contado lo que me iba a encontrar no creo que me acercara con tanta valentía… quedo atónita.

Tenemos en escena a una familia, digamos adinerada, señores de un condado… lo que se os venga a la mente para situaros en una historia en la que existen los que mandan y los que sirven pero que rápidamente intuimos que estamos ante otra época, u otro mundo, el que crea Alejandro para nosotros.

Entre los que mandan tenemos a los mismísimos señores considerándose afortunados por la llegada de un nuevo jardinero con unas capacidades más que satisfactorias para desempeñar sus funciones además de ser una persona de lo más educado y cortés al que no se le escapa una.

Sin embargo esa sensación que existe al comienzo de la lectura se derrumba de repente cuando nos damos cuenta de que desde la llegada del jardinero han estado pasando en torno a la familia y la aldea sucesos algo macabros por lo que comienza una contienda narrativa entre el joven noble de la misma, que parece ser el único capaz de relacionar semejante destrucción material y emocional con esa nueva incorporación.

El jardinero es una novela en la que la violencia y la lascivia cobran un papel capaz de dejar pasmado al lector más esperpéntico que surge de una experiencia vivida por el autor, una traición en su juventud que desde luego no me ha dejado indiferente.

Es una novela difícil de recomendar, una novela a la que hay que entrar con valentía porque no se sabe cómo se va a salir parado. Es curiosos sentirse durante la lectura como en un laberinto de jardín vigilada por algo o por alguien que observaba mis reacciones ante tal cantidad de sangre, lujuria y rarezas… Toda una experiencia.

Eris

View this post on Instagram

“HACE UNAS HORAS, desperté de un sueño en el que golpeaba al jardinero. En primer lugar, en la frente. E inmediatamente, sin dejarle tiempo a reaccionar, en varias de las partes —estómago, pecho y piernas— de su viscoso cuerpo. Hasta que, finalmente, tras caer al suelo, agarrando con rabia su cuello, comencé a estrangularlo.” El jardinero. Alejandro Hermosilla. Otra #joya que @jekyllandjill nos ha dejado hoy en las librerías cuya cubierta vuelve a ser grandiosa. Esta vez de la mano de @tomashijo . . . #leedmalditos #libros #books #book #bookaddict #bookstagram #bookworm #bookphotography #bookcover #picoftheday #instapics #instabook #instagramers #igreads #instadaily #bookblogger #bookstagrammer #booklover #bookish #bookaholic #booknerd #alejandrohermosilla #jekyllandjill #eljardinero #planetaeris

A post shared by Yoplanetaeris (@yoplanetaeris) on

 

Anuncios

3 pensamientos en “El jardinero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s