La caja de botones de Gwendy.

La caja de botones de Gwendy. Stephen King.

ESL9242A

Suma de letras
Título original: Gwendy’s Button Box.
Traduce José Óscar Hernández Sendín.
Ilustraciones Keith Minnion.
Autor (es): Stephen King, Chizmar Richard
Fecha publicación: 11/2018
Idioma: Español
Formato, páginas: TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA, 192
ISBN: 9788491292418
Temáticas: Literatura contemporánea, Novela negra y thriller
14,90€

“Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios.”

Volver a pasear por las pequeñas localidades que King escoge para sus escenarios es siempre un gustazo para sus fans así que como tal no podía dejar pasar la oportunidad de asomarme a esas escaleras inquietantes que dan comienzo a esta pequeña novela que me ha hecho recordar por qué me gustan tanto sus historias.

Toda la trama gira alrededor de una caja de botones que un desconocido regala a la pequeña Gwendy y que tendrá mucha relevancia en los acontecimientos que se avecinan a lo largo de su vida, con la que podrá tomar decisiones importantes y para la que también será necesario que en ocasiones no pierda el control de sus deseos.

Me ha gustado la idea de la que parte el autor para crear el ambiente de angustia que siente la niña en ocasiones al sentirse alejada de la caja de botones, la tensión que genera en el lector a la espera de las decisiones de Gwendy y toda la atmósfera típica que rodea sus historias viniéndome en más de una ocasión a mi cabeza lo que disfruté con cada una de las páginas de La tienda, donde los objetos materiales también tenían un peso importante en el comportamiento de los habitantes del pueblo. Reconozco que como fan se me ha hecho corta, como si fuera la base de una novela de esas de mil páginas tan propias del autor. Una novela perfecta para los que deseen echar un vistazo rápido a su mundo.

Eris

Anuncios

3 pensamientos en “La caja de botones de Gwendy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s