Ratolescencia…

Ratolescencia. Áurea Poncelet.

cover-71524

Editorial Babidibu 
ISBN 978-84-16777-99-0
228 páginas
Febrero 2018
15,95€

Hoy es domingo, y si en PlanetaEris nos asomamos es porque tenemos libro para los más pequeños. Así que os traemos Ratolescencia, la historia de Álex, el hijo del famoso Ratón Pérez. Y le llamamos ratón al igual que lo hace la autora en esta novela en la que el Ratoncito Pérez es un “ratolescente” destinado a ser el futuro portador de las monedas que aparecen debajo de las almohadas de aquellos pequeños que pierden sus dientes.

El título que le ha dado Áurea Poncelet a la historia es de lo más acertado ya que Álex está pasando por esa etapa de la vida en la que todavía estamos incompletos hasta entrar en lo que conocemos como “vida adulta”. Esta época de cambios se ve reflejado en la novela a la perfección ya que nos encontramos con un Álex que se enfrenta a lo que sus padres tienen destinado para él, y seremos testigos de cómo nuestro protagonista lucha por ser aceptado tal y como él desea. Este legado que le ha impuesto su entorno es como una losa para Álex que se ve obligado a abandonar sus sueños para llevar la vida “aburrida” y agotadora que su padre lleva tantos años realizando. Sin embargo Álex no se encuentra solo en su andadura y las aventuras que le esperan las vivirá acompañado de unos amigos que lo ayudarán a tomar las decisiones más importantes de su vida, destacando de esta forma el valor que las amistades tienen en esta etapa de nuestra vida.

Por supuesto que una historia en la que aparezca el Ratoncito Pérez como protagonista tendría que estar cargada de magia, la misma que la autora emplea para mantener a los más pequeños pegados a sus capítulos. Tenemos hadas, gatos, maletines llenos de monedas, pasadizos secretos, cámaras que tratan de pillarle, enemigos, peripecias… y un montón de decisiones que tomar y que serán las que marcarán el futuro de un “ratolescente” en busca de su propia identidad, una identidad que quizá tenga que encontrar debido a un golpe del azar, como muchas veces ocurre.

Al ser una novela destinada a este rango de edad tan determinado podemos estar seguros de que nos encontraremos un gran peso en las enseñanzas que están escondidas entre sus páginas sin embargo a pesar de que, quizá por su extensión, la editorial la ha catalogado en la sección de novela juvenil aquí tengo que discrepar. En nuestra casa la ha disfrutado una pequeña lectora de tan solo ocho años que ha disfrutado un montón y que bajo mi punto de vista puede ser leída por adultos en pequeñas dosis al público más infantil. Estoy segura de que cada día estarán deseando conocer la siguiente aventura que la autora preparó para Álex. Un gran protagonista que se convertirá en ese gran héroe que les traerá sus preciadas monedas cada vez que se les caiga un diente y por qué no? conocer cómo es la vida “real” del Ratoncito Pérez 😉 Ha sido como viajar a una película de Disney.

Captura de pantalla 2018-04-15 a las 0.46.24

@yoplanetaeris en Instagram

Eris

Anuncios

3 pensamientos en “Ratolescencia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s