Luna de lobos…

Luna de lobos. Ian McDonald.

Una nueva forma de vivir, mil formas de morir. Segunda entrega de la trilogía de ciencia ficción «Luna».

p-luna-llena_tb

Nova CIFI
Título original: Luna. Wolf Moon.
Traductor:  José Heisenberg
Formato, páginas: TAPA DURA, 400
Medidas: 150 X 230 mm
ISBN: 9788466660907
Temáticas: Fantasía y ciencia ficción 
Publicación: 2017
20.00 €

Fue en el verano de 2016 cuando observé desde mi sofá la vida que McDonald nos daba a  conocer sobre la supervivencia en la Luna, una historia que a pesar de sus altibajos me resultó entretenida por el ritmo que conseguía la novela una vez presentados los personajes y el mundo que el autor había diseñado para la trama. Aunque no fuera una novela grandiosa para mí decidí darle una oportunidad a la segunda parte quizá por la curiosidad que me suscitó el final de la anterior.

Es difícil acercarse a una segunda entrega si no has leído la primera y más difícil es hablar de ella si pretendes que nadie se coma un spoiler tan solo por el hecho de leerte así que, a pesar de que la contraportada se deleita en una sinopsis que ya casi puedes saltarte Luna nueva, aunque te perderás las estupendas descripciones de la supervivencia en un ambiente tan hostilyo voy a resumir lo que me ha parecido y dejar argumentos atrás.

Luna de lobos comienza pasado poco tiempo de lo ocurrido en el final de Luna nueva. Las distintas corporaciones familiares que gobiernan la luna se distribuyen lo adquirido en la lucha de poderes que tuvo lugar y dieciocho meses después los supervivientes vuelven a ser amigos y enemigos, leales y traidores… y también vuelve la venganza que se mezcla con las ganas de recuperar lo perdido para crear una nueva trama en la que la política tiene un papel realmente importante en esta nueva guerra entre familias.

McDonald es un buen contador de historias con gran cantidad de personajes ya que a pesar de la dificultad que eso conlleva el lector no se perderá fácilmente y eso es un punto a favor. La atmósfera que consigue crear una vez más es estupendamente angustiante en una luna que requiere demasiadas normas imprescindibles para que puedas sobrevivir sobre su suelo sin embargo tengo que reconocer que para mí la historia no ha conseguido entretenerme lo suficiente quizá como para continuar con la tercera entrega. Como si por un momento dejara de interesarme lo que ocurre en la luna. Es por eso que esta lectura es difícil de recomendar, no para todo el mundo, el ritmo no es incansable y cargada de giros que te mantengan alerta (sorpresas hay pocas), es para quien quiera disfrutar de leer a McDonald, sus escenarios, sus creaciones, sin duda lo hace bien.

Eris

GuardarGuardarGuardarGuardar

3 pensamientos en “Luna de lobos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s