Esto es agua…

Esto es agua. David Foster Wallace.

Algunas ideas, expuestas en una ocasión especial, sobre cómo vivir con compasión.

9788439729396

Literatura Random House
Título original: This Is Water.
Traducción: Javier Calvo.
Fecha publicación: 11/2014
Formato: TAPA DURA
Páginas: 144
Medidas: 115 X 197 mm
ISBN: 9788439729396
9,90€

Había una vez dos peces jóvenes que iban nadando y se encontraron por casualidad con un pez mayor que nadaba en dirección contraria; el pez mayor les saludó con la cabeza y les dijo: «Buenos días, chicos. ¿Cómo está el agua?»

Soy fiel seguidora de los grandes discursos que algunos personajes ilustres nos han traído a lo largo de la historia entre los cuales recomiendo una y otra vez el de Steve Jobs durante la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford y desde este último año ya son dos las «conferencias» imprescindibles que todo el mundo debería conocer. Esto es agua, pronunciado por David Foster Wallace en la Universidad de Kenyon, se ha colocado desde entonces en mi primera recomendación a cualquiera que quiera escucharlo. El año 2005 sin duda fue un año provechoso para estas dos universidades que seguramente desconocían lo que iban a dar de sí a lo largo de los años esas palabras tan sabiamente pronunciadas.

En Esto es agua Foster Wallace (se ve claramente en el vídeo que fácilmente se encuentra por la red) hechiza no solo a los alumnos que abarrotaban el auditorio de la Universidad de Kenyon sino que consigue cautivar a cualquiera que se plantee pararse a escucharle, una y otra vez, como yo lo hago desde la primera vez que me lo descubrieron (gracias).

Sus palabras comienzan con una metáfora en la que dos peces mantienen una conversación y que será la base de todo su discurso tocando de manera precisa y acertada el comportamiento humano a lo largo de su existencia. Un análisis tan realista sobre el egocentrismo presente en cada una de nuestras actitudes diarias, por normales que parezcan, y cómo es de fácil librarse del mismo que no deja indiferente a todo aquel que le dé la oportunidad de leerle.

El libro está editado en un formato que lo hace especial: Una frase para apuntar, da igual por dónde decidas abrirlo, en cada página. Un volumen que no te llevará más de 20 minutos leer pero que probablemente se quede en tu cabeza retumbando durante, como poco, meses.

Esto es agua es otra lectura imprescindible de David Foster Wallace, sí, otra. Porque Esto es agua es un regalo de uno de los autores que más me he hecho reflexionar en los últimos tiempos. Por su talento, su legado y la pena de habernos perdido tanto.

Captura de pantalla 2018-01-14 a las 20.24.15
@yoplanetaeris en Instagram

Eris

3 respuestas a “Esto es agua…

  1. Cómo me gustó este libro…… Lo compré en italiano también, que en breves me voy a poner a aprenderlo, a mi ritmo, y lo leeré también.
    Es precioso y la edición, que yo tengo la misma, muy top.
    BEsos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑