Las fuentes perdidas…

… José Antonio Cotrina.

9788491047766

Alianza editorial 
Publicación: 15 de junio de 2017
I.S.B.N.: 978-84-9104-776-6
Formato: Estándar, Papel
Tamaño: 13,00 x 20,00
Páginas: 544
11,50 €

No es la primera vez que me ocurre que se tiene que reeditar un libro para consiga hacerle hueco, quizá porque con las reediciones esos nuevos ejemplares buscan de nuevo un lugar en la mesa de novedades y así llamar la atención al lector despistado. Han pasado casi 15 años desde que La factoría publicara esta novela pero es ahora cuando Alianza nos la trae con el texto revisado por el autor y el regalo del relato Entre líneas a sus lectores, donde se muestran ya las claves esenciales del universo fantástico en que se desarrolla la historia.

Nada más comenzar la novela aparece en escena Délano Gris, conocido aventurero a sueldo no solo por el éxito en sus misiones sino también por su dudosa reputación, y en pocas páginas ya se encuentra de nuevo con su mochila al hombro y despidiéndose de su presente para adentrarse en una nueva expedición. Esta vez tendrá que encontrar un lugar donde parecen cumplirse todos los deseos y que se conoce como las fuentes perdidas. Por supuesto no irá solo sino que le acompañarán una serie de variopintos personajes de los que tendrá que guardarse las espaldas hasta poder confiar en ellos y con los que se enfrentará no solo a las diferentes situaciones comprometidas que le esperan a lo largo del viaje sino que poco a poco se adentrará en algo más importante que encontrar las fuentes, encontrar su propio camino.

A lo largo de la lectura de esta novela pensé muchas veces en lo que hubiera sido leerla en el año 2003 y no ahora cuando ya estamos más acostumbrados a historias de este tipo porque a si hoy me ha resultado una trama entretenida y original quizá hace 14 años me hubiera quedado boquiabierta. Sorprende la mezcla entre lo cotidiano y lo fantástico sin apenas darnos cuenta, de manera que esa composición se vuelve tan normal que uno se deja llevar sin preguntas a lo largo de la narración y esos personajes que en principio no tienen nada que ver unos con otros de repente se complementan para formar una trama que convence.

El mundo que Cotrina crea en Las fuentes perdidas nos da una idea del trabajo que supuso para el autor. Un mundo difícil de ver, o solo al alcance de unos pocos y que está oculto entre las líneas del nuestro. Un mundo en el que cabe desde la fantasía hasta el terror y la ciencia ficción que no necesariamente captará la atención de los lectores de este tipo de género ya que el autor utiliza una prosa envolvente más allá de cualquier clasificación que estoy segura de que cada lector lo disfrutará de diferente forma pero sin duda lo disfrutará. Me ha gustado.

img_0435

@yoplanetaeris en Instagram

Me gusta lo que hago. Aquí lo tienes. Es gratis. Es un hobbie. Pero es mío. Respétame.

Eris

 

4 pensamientos en “Las fuentes perdidas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s