Tu abuela es una crack de las mates…

… de Joan Olivares (Texto) y Javier Lacasta Llácer (dibujos).

9788498458275_04_g

Título original: La teua àvia és una crack de les mates
Traductor: Teresa Roseta
Formato: 13 x 20,5 cm
Páginas: 88
ISBN: 9788498458275
Ilustrador: Javier Lacasta Llácer
8,50 €
Empezar a leer aquí

Ismael y su abuela Balbina tienen una relación muy especial y a pesar de que casi todo lo que hacen juntos les fascina hay algo en lo que no coinciden, en su amor por las matemáticas. A su abuela le encantan sin embargo Ismael las aborrece y teme la pregunta del millón cuando llega a casa después del colegio: ¿qué has aprendido hoy?

Sin embargo algo va a cambiar para Ismael ya que descubre un camión de mudanzas aparcado delante de su edificio así que supone que una nueva inquilina acudirá a uno de los pisos. Sorprendentemente esa inquilina se llama Melisa e Ismael ve en ella una nueva amiga con la que disfrutar del tiempo libre.

Melisa comienza a acudir a casa de la abuela de Ismael a merendar con ellos y mientras Balbina les prepara la merienda diaria aprovecha para contarles alguna curiosidad matemática relacionándola con la tarea que realice en ese momento. Melisa se queda prendada de la abuela de Ismael, de su sabiduría y de su ingenio de manera que a partir de ahí entenderá que las matemáticas que aprenden en el colegio sirven para mucho más que para hacer deberes.

Una lectura infantil muy entretenida y que recomendamos a partir de unos seis años a pesar de que se dirige oficialmente a mayores de diez. Las ilustraciones que acompañan al texto son estupendas para los más pequeños.

Eris

 

Un pensamiento en “Tu abuela es una crack de las mates…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s