Diario de un incesto…

… Anónimo.

978841666591Editorial: MALPASO EDICIONES
Título original: The Incest Diary
Traductor: Iballa López Hernández
ISBN: 978-84-16665-91-4
14.50 €

Los libros de Malpaso son inconfundibles y su localización en la librería resulta siempre una tarea sencilla. Esta vez se deshacían de sus tan características sobrecubiertas y dotaban al libro de algo novedoso, la curvatura de sus bordes. Todo esto le hace parecer, en vez de una novela, un cuaderno de confesiones y secretos. Como yo ya me hacía una idea del tipo de confesiones que me iba a encontrar en su interior reconozco que lo miraba con recelo preguntándome si sería buena idea dejarlo pasar. Fue entonces cuando dejé de hacerme la pregunta a mí misma y pasé a pedir consejo, a lo que me contestaron… depende del estómago que tengas. Y aquí estoy, con las secuelas de haber recibido unas cuantas patadas en ese estómago que ha sufrido lo indecible mientras conocía el duro relato al que nos somete la protagonista.

Diario de un incesto no tiene mucho que explicar sobre su argumento. Todo está ahí, en el título. Comienza sin rodeos recordando a uno de sus terapeutas, de esos a los que mentía, de los que se alejaba cuando salía el tema del incesto, para pasar a relatarnos la última vez que tuvo relaciones con su padre. De esta forma en un par de páginas ya nos hacemos una idea de la carga psicológica a la que está sometida nuestra autora anónima que se disculpa por querer ocultar su identidad.

Lo que vamos a leer en este diario es duro, espeluznante y demoledor produciendo un efecto curioso en el lector que consigue que por momentos nos sintamos tan horrorizados que tengamos la necesidad imperiosa de cerrar el libro y dejar otra dosis de dolor para otro momento. Porque para contarnos su calvario, la autora no se apoya en adjetivos ni metáforas; nos hace testigos de todo lo que no puede contarles a las personas más cercanas, de lo que ha sufrido no solo por los continuos abusos de su padre sino por la espalda que le dieron los que decidieron mirar para otro lado.

Con estos ingredientes nos convertimos en los confesores de esta mente devorada,  totalmente perdida que no solo carga con el peso de los abusos sexuales a los que su padre la sometía desde muy pequeña sino que carga con esas secuelas que la han convertido en lo que es hoy, una persona con unos daños psicológicos que me atrevería a catalogar de irreversibles.

Un libro difícil de digerir por su crudeza y explicitud a la hora de contar cada uno de los episodios que marcaron a fuego a nuestra protagonista hasta convertirla en un ser que ella misma despreciaba. Un tema polémico sin tapujos. No apto para todos los lectores. Necesario para poder contarlo.

Captura de pantalla 2017-10-31 a las 22.06.32

@yoplanetaeris en Instagram

Me gusta lo que hago. Aquí lo tienes. Es gratis. Es un hobbie. Pero es mío. Respétame.

Eris

GuardarGuardar

Anuncios

3 pensamientos en “Diario de un incesto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s