Materia oscura…

… de Blake Crouch

115

Nocturna Ediciones
Colección: Noches Negras
Traducción de Noemí Risco Mateo
ISBN: 978-84-16858-21-7
Fecha de publicación: Septiembre 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 419
Precio: 17,00 €

Conocí a Blake Crouch leyendo Wayward Pines, una novela que por su agilidad y su originalidad me mantuvo alerta durante toda su lectura, así que con Materia oscura pretendía, como poco, conseguir la misma satisfacción.

Esta vez viajamos a Chicago para conocer al prestigioso profesor Jasson Dessen que decidió renunciar a uno de sus sueños para formar una familia de la que se siente orgulloso, una vida con la que parece haber llenado el vacío que muchas veces nos dejan  los remordimientos que generan nuestras decisiones. De esta forma el autor nos presenta a un personaje que rápidamente se ve envuelto en una vorágine de situaciones que conseguirán que Dessen se plantee si en su momento hizo lo correcto.

Las cenas de los jueves son cenas en familia, sin embargo esta vez Dessen dejará durante un rato su tradición semanal para acercarse a felicitar a su antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica que quizá él mismo merecía haber ganado si las cosas no hubieran seguido el camino que escogió en su día. Con cierto desasosiego se dirige al evento y cumple con su deber como colega sin embargo mientras vuelve a casa ocurre algo que desencadena el desastre. Jasson nunca consigue llegar a casa de nuevo. Un asalto a punta de pistola consigue disuadir a Dessen de su camino y es abandonado malherido en una antigua central eléctrica.

Nuestro protagonista recobra la conciencia rodeado de unos desconocidos que sin embargo no dudan en alabar su presencia con un esperanzador “bienvenido de nuevo” que solo consigue crear en Jasson una confusión incrementada cuando se da cuenta que el mundo en el que se ha despertado no es el mismo. En él ya no están la misma mujer con la que vivía, ni siquiera existe su hijo y su trabajo ya no es el mismo.

Con todos estos ingredientes el autor consigue mantenernos entretenidos durante la lectura de una novela en la que los deseos más ansiados de la Física Cuántica se hacen realidad para lo que el autor se ve claramente que se ha documentado y que a pesar de no profundizar en los entresijos de algo tan complicado lo presenta como algo factible y que todo sea dicho, es una de esas cosas que me maravillaron siempre.

La narración de Materia oscura tiene unos dejes claros, se ve que es una lectura dirigida a la gran pantalla, con unas frases extremadamente cortas y diálogos concisos que la convierten en una novela muy visual y que no defraudará a los amantes de este tipo de género. La historia me ha gustado a pesar de repetir fórmula sin embargo he echado muchísimo de menos la oportunidad de brindar al lector con esa carga psicológica que un suceso de este tipo, cargado de confusión, impotencia y remordimientos hubiera tenido en los protagonistas, que sin duda hubiera dado mucho más de sí.

Captura de pantalla 2017-10-10 a las 21.20.24

@yoplanetaeris en Instagram

Eris

 

Anuncios

4 pensamientos en “Materia oscura…

  1. Coincidimos plenamente. Me gusta el ritmo, pese a que dos tercios del libro sean tan cinematográficos que ya es como si los hubiéramos visto mil veces, sobre todo quién haya leído o vea bastante cifi. Me gusta el último giro, pero como dices, le falta ese componente humano, esas consecuencias a lo que ha ocurrido,que al menos por mi parte no las he sentido nunca. Un abrazo^^

    Me gusta

    • Verdad? Esa angustia… Te imaginas? Una y otra vez, una y otra vez. La historia es genial y no se puede uno quejar de rapidez pero al no estar en la tele… A los lectores nos hace un poco de falta saber qué pasa por sus cabezas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s