Siete casas vacías…

… de Samanta Schweblin.

boceto_SCHWEBLIN_SCV_C_imprenta

EDITORIAL Páginas de espuma
Nº PÁGINAS 128
ISBN 978-84-8393-185-1
DIMENSIONES 240 x 150 mm.
FECHA PUBLICACIÓN 20-05-2015
14.00€

Hace unos dos años que anoté este libro en la libretita que me acompaña a la librería. Hablaban de él en La estación azul y la palabra miedo y locura salieron varias veces durante el tiempo que le dedicaron en el programa. Allí estaba, esperando a ser tachado, así que en cuanto lo vi se vino conmigo. Eso no ha pasado hace mucho, quizá un par de meses, en una de esas pequeñas ciudades en las que las librerías abren los domingos. Fue un día de suerte 😉

Siete casas vacías es un libro de relatos, en total siete, de los que sería un error hablaros por separado, por los que la autora nos hace visitar siete casas. Nos planta en cada una de ellas y nos deja ahí, solos, contemplando lo que ocurre a nuestro alrededor en esos hogares en los que la rutina y lo cotidiano roza por momentos la locura, la pérdida, la incomprensión, la soledad y el egoísmo para dejarnos totalmente estupefactos.

Todos y cada uno de los relatos que componen esta maravilla me han zarandeado de arriba a abajo pero reconozco que debió ser el impacto de Nada de todo esto (con el que se abre la primera vivienda) el que más se me ha quedado dentro, una historia que conmueve a la par que asusta quizá advirtiendo que no va a ser fácil seguir descubriendo las siguientes casas. Sin embargo, la curiosidad a conocer, a mirar a través de esas ventanas, quedarnos detrás de una puerta para ver cómo la autora nos muestra los miedos de cada uno de sus habitantes y nos los sirve en bandeja para que veamos cómo la rutina de todos ellos es capaz de desgastar sus vidas, desarmarlos, romperlos y desconfiar de todo lo que les rodea hasta que te das cuenta de que quizá es el momento de retirar la vista, dejarles seguir con sus vidas y nosotros volver a la nuestra, con ese recuerdo en la retina que no se borra como el que me quedará siempre de “La respiración cavernaria”, las cajas, las listas, los silencios…

Eris

Anuncios

Un pensamiento en “Siete casas vacías…

  1. Pingback: Coming Soon… | LibrosEris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s