La casa entre los cactus…

… de Paul Pen.

el019524
Sello: PLAZA & JANÉS
Fecha publicación: 06/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 360
Medidas: 151 X 230 mm
ISBN: 9788401019210
Temáticas: Novela negra y thriller
18.90 €

Conocía la trayectoria de Paul Pen, sin embargo aún no me había adentrado en ninguna de sus historias así que La casa entre los cactus fue una manera de conocer su prosa, aclamada por la crítica ya en sus anteriores novelas. El verano me pereció un buen momento para ello dado que es una de las épocas del año en las que más me gusta leer este género al que los expertos catalogan como thriller con tintes de novela negra.

Nada más comenzar, el autor nos sitúa en un paraje poco convencional en el que solo se encuentra una casa alrededor de la que solo existen cactus en muchos kilómetros a a la redonda. No hay que esperar mucho para conocer a todos los personajes. Tenemos a Elmer y Rose, un matrimonio que ha creado lo que a simple vista parece una familia perfecta y la paz que se respira en ese ambiente desértico se palpa en la alegría que desprenden unas niñas a las que sus padres han dado unos nombres singulares, todos de flores: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy. Iris quizá sea un poco la que se aleja de esa felicidad. Su adolescencia y su afición a la lectura le hacen añorar todo lo que se está perdiendo ahí fuera.

Todo transcurre dentro de la normalidad hasta que llega un extraño llamado Rick que se presenta como un excursionista en busca de un lugar para descansar de los largos kilómetros que lleva a sus espaldas. Esa visita inesperada genera sensaciones diferentes entre los habitantes de la casa. Por un lado tenemos a Elmer y Rose, que tienen ciertos recelos para acogerlo, y por el otro a unas hermanas que ven con ilusión el hecho de tener a una persona de ese exterior del que apenas conocen nada en su hogar.

La casa entre los cactus es una novela en la que hay una división que se palpa a medida que te adentras en la historia generando una gran tensión en el lector por descubrir quién es realmente Rick. Reconozco que hasta ese momento no despegué la cabeza del libro, sin embargo una vez que se descubre la identidad de Rick la novela se convierte en una especie de enfrentamiento entre los habitantes de la casa que una y otra vez los hará poner en la balanza la felicidad de ese hogar o la justicia. Nos encontramos de esta forma una novela entretenida con algún altibajo en el ritmo de la trama a partir de la mitad de la historia en la que me encontré con algunos pasajes que me resultaron algo repetitivos u otros en los que algunas situaciones quedaban sin cerrar dejando al lector imaginarse cómo se habrían resuelto y que por momentos empañaban un poco mi lectura.

Una novela con una trama original para leer en dos sentadas en la que la carga de secretos que guarda esa familia son el punto fuerte de la historia y en la que se librará una batalla entre la verdad y la mentira y que hará que algunos de los habitantes de la casa tomen decisiones que les cambiará la vida para siempre.

Eris

Anuncios

2 pensamientos en “La casa entre los cactus…

  1. No sé porqué pero este libro me llamó la atención cuando lo vi publicado. Ni remotamente creía que su trama iba por donde nos has mostrado, me la imaginaba más “negra”… Aún así, no descarto su lectura. Me sigue llamando la atención. Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s