Lo que habita dentro…

… de Malenka Ramos.

O te ocupas tú del monstruo o el monstruo se ocupa de ti.

25915g

Ediciones B
Páginas: 552
Formato: 14 x 21 cm
ISBN: 978-84-17001-13-1
PVP: 19.50 €

Tengo asumido que con el bajón de ritmo lector durante la época escolar siempre me da por leer este tipo de novelas para dar la bienvenida a las vacaciones de verano, quizá porque no suponen un gran esfuerzo de concentración cuando estoy en un ambiente en el que el ruido de las aglomeraciones suponen una distracción extra así que cuando vi esta historia en la que un monstruo parecía revolver las vidas de los protagonistas no dudé ponerme con él.

Estamos en octubre de 2016 y Lisa se encuentra en la consulta de su terapeuta. Los terrores nocturnos de la infancia han vuelto y trata de desentrañar las razones del porqué se presentan de nuevo para atormentarla así que nos remonta rápidamente a donde comenzó todo, en Galicia, un pueblo pequeño cercano a la costa de la muerte gallega.

Corría el año 1987 y Lisa, junto a su pandilla de amigos formada por Dani, Claudio, Cedric y Enma, celebran la noche del Samaín, una tradición gallega en la noche más conocida por la noche de Halloween en la que los niños salen a la calle disfrazados al más puro estilo americano.

La decisión que tomaron esa noche de adentrarse en una casa con un oscuro pasado entre la población traerá consecuencias, pero son niños y la curiosidad los anima a entrar y meter las narices en la casa abandonada. Allí la adrenalina del momento les hace echar un vistazo a un pozo que nunca deberían haber abierto, debajo de una bombilla que no debería haberse encendido. Comienzan las pesadillas, los sonidos bajo la cama, los miedos, la desaparición de dos niños y algo que los persigue.

Pasados los años, cada uno de ellos ha rehecho su vida de una u otra forma pero de repente vuelven las visiones y el recuerdo de todo lo que vivieron siendo niños y que los marcó para siempre. Ahora son adultos así que quizá sea el momento de tratar de hacerle frente a semejante tormento.

Lo que habita dentro es una novela que me ha durado un par de sentadas aún teniendo en cuenta que se trata de una historia de más de 500 páginas pero su prosa cargada de diálogos y con una narración cómoda y sencilla acompaña a que no decaiga la historia cargada de clichés de las novelas de terror corrientes a las que quizás estemos ya acostumbrados y sin demasiadas sorpresas. Esto unido al hecho de que algunas situaciones entre los personajes me han resultado un poco cargantes probablemente sea la razón principal por la que no me haya dejado demasiada huella. Una novela para entretener un par de tardes piscineras en las que sí me ha gustado el reflejo de ese pasado ambientado en la época en la que yo tenía la misma edad que esos niños tan curiosos, veía las mismas series, teníamos los mismos pósters para decorar nuestras habitaciones aunque algunos no nos dedicáramos a abrir pozos para observar si “algo” habitaba dentro.

Captura de pantalla 2017-07-18 a las 23.46.28

@yoplanetaeris en Instagram

Eris

 

Anuncios

Un pensamiento en “Lo que habita dentro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s