Tres enanos y pico…

… de Ángel Sanchidrián.

portada_tres-enanos-y-pico_angel-sanchidrian_201703131349

Editorial Planeta
Fecha de publicación: 30/05/2017
480 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-17113-3
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
17,90€

Hace tiempo que le seguimos la pista a este genio del humor que nos brinda tremendos momentos con su ingenioso don para hacer esas sinopsis de películas y series a las que nos tiene acostumbrados e incluso con algunos artículos que nos muestran la cara más absurda y disparatada de cantidad de anécdotas de las que todos hemos sido testigos en nuestra vida diaria pero esta vez Sanchidrián se la liado la manta a la cabeza para traernos una novela en la que su humor se deja ver en cada párrafo mientras nos hace partícipes de una historia estupenda bajo la etiqueta de fantasía épica.

Tengo que reconocer que a lo largo de mi experiencia lectora he adquirido un amplio gusto por gran cantidad de géneros y sin embargo hay algunos que siguen resistiéndoseme, entre los que se encuentran el género romántico y el de humor así que cuando me enteré de que Tres enanos y pico veía la luz tenía sentimientos encontrados por miedo a toparme con una novela que me agotara. Sin embargo está claro que para escribir una novela de este tipo que funcione sin reticencias hay que saber hacerlo y Ángel Sanchidrián está claro que sabe cómo.

La historia que nos encontramos en Tres enanos y pico nos presenta rápidamente a Wifo Medroso, un joven estudiante que no tiene precisamente el don de la valentía e incluso algo patoso, que se ve envuelto en la posibilidad de realizar las prácticas de su carrera en la ciudad de Villa Trifulcas. Pero ¿qué carrera ha estudiado Wifo? pues una que tiene un futuro prometedor: Enanología (aprovecho para haceros partícipes de mi firme decisión de matricularme desde ya). Las prácticas consisten en que Wifo se trasladará a Villa Trifulcas como becario para estudiar “in situ” las costumbres de los enanos. Y empieza la fiesta.

Wifo se ve arropado rápidamente por una peculiar población a la que se adapta a marchas forzadas y en la que las anécdotas no tienen desperdicio, combinando una buena historia que hará las delicias de los amantes del género fantástico con dosis de humor seleccionados con gran mesura e ingenio.

Pero no solo Wifo y estos divertidos enanos son importantes en toda esta trama, porque en ella encontramos elfos racistas y xenófobos, una banda criminal dirigida por un niño de ocho años, enanas homicidas, políticos corruptos, troles, orcos, guerreros errantes, ogros y magos, bosques encantados, reinas, asesinos, peleas, palizas, asedios y batallas, mentiras, secuestros, amenazas, un burro guardaespaldas y, aunque parezca increíble, mucho mucho más. Todos estos ingredientes se mezclan en una novela en la que con ironía e ingenio nos adentra en una historia en la que satiriza a una sociedad que disfrazada bajo una ambientación de una época propia de las novelas de Tolkien bien podría haber sido sacada de una de nuestra más ferviente actualidad en la que incluso hay hueco para la corrupción y para la dificultad que conlleva la supervivencia entre razas, ideologías y clases sociales diferentes que se ven obligadas a convivir en un mundo singular.

Sus personajes son fantásticos y en la novela no solo se hace mención a los clichés del mundo de la fantasía, caracterizando a los míticos personajes con una habilidad humorística estupenda, sino que incluso deja caer en medio de todo el lío que monta Sanchidrián un montón de anécdotas que recuerdan a novelas o películas emblemáticas que me ha hecho ilusión reconocer, aunque seguro que se me han escapado algunas…

Espero que nos deleite con más historias como esta en la que no dejan de suceder cosas. Con Wifo, Grosa, por supuesto una buena ración de croquetas y mucha… mucha cerveza como protagonistas.

Captura de pantalla 2017-06-28 a las 2.20.07

@yoplanetaeris en Instagram

Eris

Anuncios

5 pensamientos en “Tres enanos y pico…

  1. Estoy a unas 70 y pico hojas de terminar y coincido bastante. Entretenida, divertida, con bastante mala leche, millones de referencias. Fantasía con un peculiar giro humorístico y crítico. Una doble capa que le sienta bastante bien a la novela. Un abrazo^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s