Frankenstein…

… de Junji Ito.

frankenstein

ECC Cómics
FECHA PUBLICACIÓN: Septiembre de 2016
GUIÓN: Junji Ito
DIBUJO: Junji Ito
FORMATO: Rústica, 192 págs.
Blanco y negro.
ISBN: 978-84-16746-91-0
6,95€

Es poco conocida mi afición a los cómics porque siempre quedan en el “lado oscuro” de nuestro planeta, fijaos si es desconocida que yo no era consciente de semejante cosa 😉 Poco cómic leo, la verdad, pero en esta ocasión, teniendo en cuenta mi devoción por la novela de Mary Shelley y el reciente hallazgo del manga de Junji Ito, tan alabado por MitadOscura, no podía dejar pasar la ocasión de hacerme con él. Fue un flechazo, lo reconozco.

Os he hablado en otras ocasiones del clásico de Shelley. No sé ya ni cuántas veces lo he leído en las distintas ediciones que poseo destacando por activa y por pasiva que no me parece una novela de terror. Me “autoplagio” para recordaros que “Frankenstein es una novela castigada por las habladurías y que sólo eres capaz de disfrutar cuando vences tus prejuicios y te entregas a ella. No es una historia de miedo. El único miedo es el que sufre y transmite el protagonista de la historia, miedo a lo que podrá depararle el futuro, miedo a lo que será, a lo que vendrá y a su monstruo, un monstruo que no se llama Frankenstein, es un engendro, algo que ha surgido, probablemente de la locura de un científico con ansias de igualarse a Dios al tratar de crear vidas humanas a partir de la nada, y que además es un monstruo que trata de hacernos reflexionar con el mundo lleno de intolerancia en el que nos dejamos llevar por las apariencias.”

En este cómic ilustrado por Junji Ito descubrimos de una adaptación que transmite con sus ilustraciones en blanco y negro esas sensaciones que tan bien transmite la novela original. La historia llevada al cómic goza de un fiel seguimiento de la novela a pesar de tener un pequeño cambio en el final que sinceramente me ha gustado. La angustia del protagonista, la desolación del monstruo, el rechazo… se palpa perfectamente en las ilustraciones. Ha sido una experiencia estupenda que añado a mi lista de “Frankensteins”. No me canso. La recomiendo a todos los fans de la novela, a los fans del manga de terror y por supuesto a los fans del artista japonés que no deja de llenar nuestras estanterías.

Captura de pantalla 2017-06-14 a las 1.18.47

@yoplanetaeris en Instagram

Eris

4 pensamientos en “Frankenstein…

  1. Yo últimamente estoy en pleno enamoramiento con lo oriental (me da de vez en cuando, como lo de leer cómics) y tengo que confesar que no he leído la novela de Shelley así que me parece un título la mar de apetecible.
    Besos.

    Me gusta

Responder

