El muro de las tormentas…

… de Ken Liu.

9788491046011

Colección: Runas
Traducción Francisco Muñoz de Bustillo Llorente
Publicación: 02 de marzo de 2017
Precio: 29,50 €
I.S.B.N.: 978-84-9104-601-1
Formato: Tapa dura
Tamaño: 14,50 x 22,00
Páginas: 896

Fue allá por el verano de 2016 cuando conocí a Ken Liu y su La gracia de los reyes, una novela que me venía muy recomendada y que disfruté no solo por la calidad de la historia sino por la estupenda forma de narrar con la que en autor te hacía formar parte de ella. Así que cuando a principios de este año me enteré de que pronto podríamos deleitarnos con su segunda parte marqué la fecha bien clarita en el calendario. Volvería a Dara y volvería a reencontrarme con sus protagonistas.

En lo que va de año llevo una buena dosis de Ken Liu ya que Runas también nos ha traído su colección de relatos El zoo de papel de la que os hablé hace no mucho y de la que guardo muy buen recuerdo así que es necesario comentar que el autor consigue que sus lectores se vean realmente atraídos por sus historias ya sean de diez páginas como de mil y me parece un gran ejemplo de cómo se pueden construir grandes tramas sin la necesidad de escribir enormes y pesados “tochos”.

Pero hoy os traigo uno de sus “tochos”, El muro de las tormentas, ese título con el que recorremos el reino de Dara de nuevo y en el que quizá deja un poco de lado las batallas, que también las hay, para adentrarnos en la vida de palacio.

Es un poco peligroso tratar de escribir mis impresiones con un libro que es segunda parte. En muchas ocasiones os he traído continuaciones de otros de los que os comento si es necesario o no leerlos en orden o incluso hay veces que me atrevo a deciros que se pueden leer en distinto orden pero este no es el caso. La trama de El muro de las tormentas resulta más atractiva si se ha leído antes La gracia de los reyes y casi me atrevo a tomarme la libertad de comentar que en este caso es realmente necesario hacerlo. imprescindible.

La novela comienza mostrándonos el día a día en el nuevo reinado como resultado de la Guerra del Crisantemo y el Diente de León y nos abre las puertas para que hacernos partícipes de las rivalidades que se van forjando desde las entrañas la corte. De esta forma nos encontramos con unos personajes que no solo han crecido en edad sino que han madurado mientras las decepciones de algunos y las envidias de otros se intercalan con los más leales al reino para dar al autor la oportunidad de forjar con paciencia una lucha que volverá a tenernos en vilo hasta que se resuelva.

Ken Liu vuelve a echar mano de la fantasía para crear una novela en la que no solo los personajes de carne y hueso tienen gran protagonismo. Vuelve a traernos grandes momentos con sus peculiares dioses y sus más impactantes inventos con los que las batallas se convierten en inolvidables. Su narración no escatima en detalles sobre la fabricación de los mismos que lejos de hacerse pesada llega a dejar al lector igual de boquiabierto que a los rivales que se tienen que enfrentar a semejante cantidad de imaginación perfectamente construida.

El muro de las tormentas consigue que el autor se consolide en nuestra biblioteca como un gran constructor de novela fantástica en la que con una narración que no decae, apoyada en diálogos cargados de grandes momentos nos vuelve a llevar a Dara para ser testigos de las intrigas, batallas, celos, traiciones y lealtades que se fraguan en un reino en el hay cabida para los hombres, las criaturas sobrenaturales y los dioses.

Una vez más la edición de este volumen pone un broche de oro a una historia que me ha regalado momentos imborrables y que me hace contar los meses para la publicación del Libro tercero de La Dinastía del Diente de León. Así que… Hasta luego, Dara. Volveré a tus dominios.

Eris

Anuncios

5 pensamientos en “El muro de las tormentas…

  1. Entre lo bien que escribe Ken Liu, la apasionante trama que ha tejido en este volumen y la pedazo edición de Runas, se vislumbra una trilogía de fantasía para estar entre las mejores. Muchas ganas de ver que ocurre, ahora todas las espadas están en alto y no sabemos como va a terminar todo esto. Un abrazo^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s