Tormenta de nieve y aroma de almendras…

… de Camilla Läckberg.

9788416690268

EDITORIAL Maeva Ediciones
MATERIA Género policíaco y misterio
COLECCIÓN Mistery Plus
ENCUADERNACIÓN Cartoné
Nº PÁGINAS 192
ISBN 978-84-16690-26-8
DIMENSIONES 150 x 230 mm.
FECHA PUBLICACIÓN 05-12-2016
PRECIO 16.90€

A los lectores se nos hace tremendamente imposible alcanzar el ritmo de lectura cuando un autor al que quieres conocer ya lleva unos cuantos libros de una saga que parece infinita. Me ha pasado con varios a los que aun no he leído y me echa para atrás el hecho de tener que leerlos todos en orden, o aunque no sea necesario he de reconocer que si se quiere conocer bien a los personajes y sus cambios deberíamos hacerlo de manera ordenada. Así que cuando me enteré de esta publicación creí que era mi momento para darle una oportunidad a la autora y ver si a partir de ahí me decidía a leerme las novelas de la saga. Me equivoqué con la adquisición.

No me asustan los libros de relatos. A estas alturas ya puedo decir que hay relatos en los que no echas de menos el escaso número de páginas porque si el autor tiene el don de la comunicación con unas pocas pinceladas ya te dibuja un escenario y unos personajes a los que no es necesario acompañarles durante demasiadas páginas porque ya nos damos cuenta enseguida de cómo son.

En Tormenta de nieve y aroma de almendras nos encontramos con cinco relatos en el que el primero es el que da título a este volumen y se trata del más extenso. Los otros cuatro que le siguen son relatos cortos en los que no me ha dado tiempo a absorber la estampa que la autora pretendía introducir en cada uno de ellos y de los que poco puedo decir porque no han conseguido dejar tampoco el poso necesario para comenzar una conversación acerca de ellos, así que me centraré en el primero.

Nos encontramos en la semana antes de Navidad y Martin Molin, ayudante de policía de Patrik Hedström, viaja con su novia para acompañarla durante las fiestas navideñas junto a su familia. Allí tenemos a un abuelo con una buena fortuna a repartir entre sus descendientes pero muere en extrañas circunstancias mientras en el exterior se desata una tormenta que los mantendrá incomunicados durante unos días así que Martin tendrá la tarea de esclarecer los hechos acompañado de las envidias, los reproches y la desconfianza que se crea entre todos los asistentes.

La idea no está mal pero me ha resultado un tema tremendamente manido a lo que tengo que sumar un policía que trata de hacer su trabajo bajo unas circunstancias que no acabaron de convencerme. No nos encontraremos con descripciones que nos hagan situarnos en la escena, ni tendremos la oportunidad de conocer a los personajes con un poco más de detalle para generar la intriga en el lector, ese lector al que le gusta especular sobre quién será el culpable conformando de esta forma un relato que me recuerda a algunas de las grandes historias de Agatha Christie pero que no ha conseguido estar a la altura, al menos a la altura que yo pretendía que llegara.

Eris

5 pensamientos en “Tormenta de nieve y aroma de almendras…

  1. Pues me has dejado un poco “plof”, me tenía buena pinta y el título sonaba muy sugerente… Leí “La princesa de hielo” y “Las hijas del frío”, y me resultaron bastante entretenidos ( necesito algo ameno para intercalar con la “Broma”) , pero sí es cierto que esta autora a veces abusa de las descripciones o de las explicaciones, que ya resultan obvias, y entorpece la lectura. Así que creo que voy a dejarlo pasar.

    Me gusta

  2. Los tres primeros libros me resultaron entretenidos, muy ligeritos de leer. Pero ahí me quedé. En algún momento los retomaré, pero no tengo prisa.
    Besotes!!!

    Me gusta

  3. Había oído hablar de este libro, pero no sabía que era de relatos…Vaya, me ha sorprendido que no te haya gustado, entre eso, que es previsible y que no me termina de llamar, va a ser que no. Coincido en que con las sagas largas, da mucha pereza ponerse :/

    Un saludo,
    Laura.

    Me gusta

Responder

