El libro de los espejos…

… de E. O. Chirovici.

El libro de los espejos es una inteligente novela de misterio y suspense psicológico que habla sobre el poder y la fragilidad de la memoria, un libro adictivo e impredecible en el que la verdad de un hombre se convierte en la mentira de otro.

erh32822

Traductor: LAURA SALAS RODRIGUEZ
Sello: LITERATURA RANDOM HOUSE
Fecha publicación: 04/2017
Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 320
Medidas: 136 X 230 mm
ISBN: 9788439732723
Precio: 18.90 €

Tengo que reconocer mi tremenda parada en seco cuando vi este título. Había algo que me echaba para atrás y tiene que ver con algunos comentarios sobre que iba a ser uno de esos títulos que coparían las listas de libros más vendidos… pero luego llegó el bloguero de barbas comentando prácticamente lo mismo con una salvedad… que le había sorprendido gratamente así que al final me lancé a descubrirlo. Una vez leído, algo importante en los tiempos que corren, tuve que admitir que me mis reticencias eran infundadas y que no hay que dejarse llevar por la primera impresión.

Así es como descubrí al agente literario Peter Katz ya en las primeras páginas cuando recibe el manuscrito de El libro de los espejos y su lectura despierta un ferviente interés que transmite al lector de una manera directa. Esas primeras páginas corresponden a las memorias de un tal Flynn durante sus años de universidad y lo acompañamos con curiosidad durante esos años centrados en la relación que le unió al profesor Wieder, especialista en estudiar lo que le ocurre a la memoria, sí esa memoria que a veces nos juega malas pasadas además de traernos en ocasiones recuerdos que tenemos olvidados. La memoria es el disco duro de nuestras vidas a la que acudimos siempre, tanto en los buenos como en los malos momentos. La narración se va haciendo cada vez más misteriosa hasta dejarnos con la miel en los labios ante un suceso que marcó la vida de Flynn lo que lleva a nuestro agente literario a investigar cómo el autor terminó su novela y que implica involucrar a más de un “investigador” interesado en descubrir lo que ocurrió realmente.

Nos adentramos de esta forma en un juego de espejos en el que participan unos protagonistas que nos harán ponernos en su piel y a través de los cuales nos daremos cuenta de que la verdad no es única y que cualquier cosa que ocurra a nuestro alrededor dependerá de los ojos con que se miren. La intriga está servida para que la devoremos.

El libro de los espejos es algo más que una novela de suspense. No es una idea novedosa ésta en la cual la desconfianza convertirá a cada personaje en alguien del que sospechar pero la narración fluida e inteligente que utiliza este autor, al que la “suerte” le brindó la oportunidad de recibir numerosas negativas antes de que la novela cayera en las manos de un editor honrado que le animó a no perder la esperanza, ha resultado  una ocasión estupenda para que llegue a un número elevado de lectores de todo el mundo.

Me ha gustado el juego que el autor emplea con esta historia dividida en tres partes en la que los protagonistas poco a poco nos dejan ver esos recuerdos que van haciendo que los cabos sueltos que un día quedaron aparcados vayan saliendo a la luz para que nosotros terminemos el puzzle. Una trama sencilla a la par que directa que más allá de disfrutarla nos hace pensar en qué hace con nosotros esa memoria de la que no siempre podemos fiarnos.

Eris

Anuncios

3 pensamientos en “El libro de los espejos…

  1. Buenas, lo tengo comprado y me anima mucho tu reseña porque lo aparqué por saturación ahora que ha bajado un pelin el boom vengo a leerte y me convence vaya que si! Y vaya que uno no puede poner la mano en el fuego por lo que la memoria recuerda ……
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s