Vestido de Novia…

… de Pierre Lemaitre.

vestido de novia new design.indd

Traductor: MARIA TERESA GALLEGO URRUTIA / AMAYA GARCIA GALLEGO
Sello: ALFAGUARA
Precio con IVA: 18.50 €
Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 296
Medidas: 153 X 240 mm
ISBN: 9788420416878

Este libro llegó a mis estanterías al poco de publicarse en una visita a la librería en la que ese ojo me miró desde el estante sin que hiciera falta nada más para convencerme. No sé por qué se fue quedando atrás, bueno… sí… el hecho de que poco después de comprarlo empezara a ver reseñas de Álex y que mucha gente me dijera que al lado de esta última Vestido de novia se quedaba atrás. Me quedé algo mosqueada por no haber escogido bien y ahí se quedó hasta que nuestra pingüina más dicharachera se lanzara a su lectura y con ella me animó a rescatarlo. En su día solo había visto recomendaciones por twitter bastante insistentes que decían que no se podía descubrir nada de su trama que lo estropeara así que me quedé con ello y las reseñas que me aventuré a leer siempre fueron las de esos medios que sé de buena tinta que no se ponen a exponer lo que se esconde dentro de la novela. Ahora lo entiendo y me siento muy orgullosa de haber seguido mi instinto.

En Vestido de novia nos encontramos con Sophie Duguet, una mujer con una vida aparentemente tranquila de la que solo nos hacen ver que comienza a perder cosas y olvidar lo que le va ocurriendo a la vez que los cadáveres se van acumulando a su alrededor viéndose implicada en asesinatos para los que no tiene explicación con lo que se limita a ir dejando todo atrás. Y eso es lo que sabemos por la sinopsis del libro. Con pocos datos tenemos los ingredientes necesarios para el disfrute de esta novela que es realmente entretenida en la que si, como en mi caso, se lee en una época en la que las distracciones son demasiadas para adentrarte en una novela profunda el disfrute está asegurado con la intriga que va despertando el descubrimiento de toda la trama y que a pesar de no ser una obra que recordaré siempre sí que me ha sorprendido en alguno de los giros que se iban sucediendo y el balance ha sido muy positivo.

Ahora sí que estoy preparada para leer la serie Verhoeven y me pregunto si tendré que leerlas todas por orden o me recomendáis que me dirija a Alex del tirón, una novela que me han recomendado hasta la saciedad y que aunque en ocasiones esto hace que sea reticente a su disfrute en este caso y teniendo en cuenta que Lemaitre me ha gustado no creo que me defraude.

Eris

5 respuestas a “Vestido de Novia…

  1. Esta es la novela de Lemaitre que menos me ha gustado. Encontré demasiadas incoherencias en ella, pero cumple como mero entretenimiento. En cuanto a la serie Verhoeven, te recomendaría comenzar con Irene porque como vayas directamente a por Alex (la mejor de la saga, con diferencia) te vas a tragar un spoiler tras otro.
    Besos

    Me gusta

  2. Fíjate que a mí al principio esta novela me volvió un poco loca, pero a raíz de un giro me atrapó y me dejó alucinada. Tengo la saga pendiente y no será por falta de ganas.
    Besos

    Me gusta

  3. Esta novela fue la primera de Pierre Lemaitre y me encantó, es sin duda, el mejor. Era tan absorbente la historia que la leí en un día (trasnochando). Desde entonces seguí con el comandante Verhoeven. La tetralogía Verhoeven es mejor que la leas en orden… porque en los libros posteriores hay cosas que comprenderías mejor si lees antes los primeros. Te auguro una buena lectura, me falta sólo un libro de este hombre y estoy deseando leerlo.

    Me gusta

  4. Uf, a mí esta novela me dejó loca, me encantó, y como tú luego fui como una flecha por Verhoeven. Yo te recomiendo leerlas en orden, siempre ayuda a situarte y meterte en la historia mejor. ¡Disfrútalas mucho! Se ha convertido en una de mis sagas favoritas.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑