Todo sobre Stephen King…

… de Ariel Bosi.

El libro definitivo sobre Stephen King. Un viaje sin retorno por la vida y la obra del rey del terror.

el019005

Sello: PLAZA & JANÉS
Precio con IVA: 20.90 €
Formato, páginas: TAPA DURA, 568
Medidas: 157 X 236 mm
ISBN: 9788401346958

Todo sobre Stephen King es uno de esos libros para fans escrito por un fan, así nos lo describe el autor nada más empezar su lectura, de su mano vamos viendo el gran trabajo de recopilación que ha hecho a lo largo de los años e incluso nos enseña su colección de fotografías más preciada lo que consigue ponerte los dientes largos en más de una ocasión. ¿Obsesión o devoción? Eso ya depende de ti… A mí me ha gustado verlo 🙂

Tengo gran veneración por Stephen King y da igual cuál sea la novela en la que me adentre. Debe ser con el único autor que no puedo ser demasiado objetiva. Siempre dejo ver que me puede la emoción que siento cuando en cada uno de sus títulos descubro que su don, como ese autor al que han catalogado como genio del terror y que yo creo que va más allá, sigue ahí. Para mí es el genio de las descripciones tanto ambientales como de personajes y situaciones… Su capacidad para transmitir sensaciones es única a pesar de que con los años ha cambiado mucho y en sus últimas novelas hay que rebuscar para reconocer ese don… en mi caso cuando lo encuentro me hace olvidarme de todos los peros que encuentro en ellas. Es mi debilidad y solo me entenderá alguien a quien le ocurra lo mismo. Es lo que yo llamo una fan con fe ciega 😉

Ariel Bosi ha hecho un gran trabajo para recopilar en un volumen la gran cantidad de datos que se reúnen en este volumen pero no os confundáis porque en Todo sobre Stephen King no encontraréis algo tan intimista como Mientras Escribo, aquí lo que nos trae el autor es un compendio de lo que ha resultado King para los diversos medios que nos han mostrado su talento de una u otra forma: novelas, cine, videojuegos, cómics y más… Alguna que otra anécdota en el resumen biográfico que nos hace al principio que puede resultar útil para novatos y que a nosotros los asiduos nos recuerda los principios de un genio.

Sin duda una obra en la que no falta la mención a ninguna de sus novelas, sus ediciones, curiosidades sobre las galeradas, las portadas… y la conexión argumental entre cada una de ellas, además de (en mi caso) descubrirme algunas adaptaciones y ediciones especiales de las que no conocía su existencia y que me han obligado a visitar el mercado de segunda mano dejándome boquiabierta. Una suerte poder ir al libro cada vez que lea las novelas que me faltan por leer (que son bastantes) y encontrar los datos así de resumidos. Lo dicho, un libro para fans que puede despertar dos sensaciones… La de la envidia máxima o la del reconocimiento al mérito 😉

Como anécdota me ha gustado recordar las pequeñas curiosidades sobre su novela La historia de Lisey (aunque algunas ya las conocía), la primera del autor que leí y de la que guardo un recuerdo muy especial además de consagrarse a partir de ese momento como uno de mis autores imprescindibles.

Es posible que esta publicación no te revele nada nuevo si eres un ferviente fan pero en mi caso en más de una ocasión me ha dejado perpleja por la cantidad de cosas que existen y que en España no llegamos ni a oler… hay que reconocer que tiene un gran trabajo detrás y que tener toda la información en un solo volumen al que poder acudir es de agradecer. Además en numerosas ocasiones hace mención a la fuente de donde saca mucha de la  información que nos trae con lo que Mientras Escribo se ha convertido quizá en una de las más importantes para ello. Si no lo has leído… También te lo recomiendo. Genial recopilación para locos del Rey… Felicidades Ariel, has conseguido ponerme los dientes largos 😉

Eris

4 pensamientos en “Todo sobre Stephen King…

  1. A mí esta vez no me atrae, pero me alegra que tú que eres muy fan lo hayas disfrutado. Yo me lo llevo anotado porque como regalo me parece una pasada para los seguidores del autor.
    Besos

    Me gusta

Responder

