La carne…

… de Rosa Montero.

la carne nueva RET.indd

Sello: ALFAGUARA
Precio con IVA: 18.90 €
Fecha publicación: 09/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 240
Medidas: 151 X 239 mm
ISBN: 9788420426198

Tengo que admitir mi debilidad por Rosa Montero. Me gusta lo que nos quiere contar en sus novelas y cómo lo hace así que La carne no iba a ser menos, sabía que no podía faltar en mi estantería y aunque lleva en ella desde que salió a la venta tuve que esperar a vacaciones para disfrutarla sin interrupciones, porque así me gusta leer a Rosa, saboreando su prosa.

La carne es una novela con la que la autora ha conseguido sorprenderme. Aquí tengo que decir que si en esta ocasión me hubiera guiado por la sinopsis no creo que me la hubiera llevado a casa pero esta vez era diferente, fuera prejuicios sobre el argumento, no me iba a perder su lectura. Y es que claro… Tú le das la vuelta al libro y nos encontramos con que conoceremos a Soledad, una mujer de 60 años, independiente, comisaria de exposiciones y a la que recientemente su amante la deja. Ésta decide vengarse de una manera de lo más infantil como es contratar a un escort al que casi le dobla la edad para que le acompañe a una función de ópera donde espera vengarse de su ex exhibiendo su trofeo. La lectura fluye muy bien, te gusta lo que lees y de repente, sin esperártelo recibes una patada en el estómago que te deja perplejo. Ahí es donde empieza la novela. Las cosas se complican de una manera inesperada y violenta, todo da un giro que te hace meterte en un intriga emocional que se transmite desde los personajes hasta el lector  y te agarra y no te suelta hasta que lo descubres todo.

En la nota final de la novela la autora nos ruega a los lectores que, por favor, no contemos nada, que guardemos silencio para no estropear la tensión que se vive en estas 234 páginas así que lo único que puedo deciros es lo sorprendente que es para el lector encontrarse con una novela que se convierte en una especie de thriller en la que intercala una realidad de la que escapamos día a día. El miedo al fracaso es un tema muy presente en la novela, ese miedo que te ciega y no te deja ver por dónde avanzas. Y a pesar de que cuando lees la sinopsis no te produce esa sensación de originalidad que tanto nos gusta a los lectores… tengo que decir que La carne es una novela con una tensión narrativa muy fuerte y de la que no puedes descubrir nada hasta que llegas al final con lo cual te das cuenta de lo más importante. Las apariencias engañan. La carne tiene una originalidad brillante. Me ha encantado.

captura-de-pantalla-2017-01-09-a-las-12-18-58

Eris

Anuncios

11 pensamientos en “La carne…

  1. No la he leído aun porque su sinopsis me repelió (no te exagero), pero si leo la nota final en la que su autora nos insta a guardar silencio….me tiro a por ella de cabeza. Tomo nota de tu recomendación. Besos y gracias 😉

    Me gusta

  2. Pingback: Hemos estado con… | LibrosEris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s