Las dos orillas…

… de Alejandro Palomas.

Ilustraciones de Fernando Vicente.

portada_las-dos-orillas_alejandro-palomas_201607291031

Fecha de publicación: 22/11/2016
84 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-5167-1
Formato: 15 x 20 cm.
Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
19.50 €

Alejandro Palomas es uno de los pocos autores que con solo un par de líneas consiguen que se me haga un nudo en la garganta. Es una relación que viene de muy atrás después de haber leído ya algunas de sus novelas ya conocidas como Una madre, Un hijo o Un perro y si existiera un premio a la sensibilidad, sin duda, éste sería para él o al menos para mí, a estas alturas sería el que más se lo merece.

El autor tiene un don para ponerse en la piel de cada uno de sus personajes más ilustres entre los ya conocidos por sus fans como Amalia y Fer y en esta ocasión abre el relato Las dos orillas con una situación que sus asiduos lectores reconocemos a la primera. Una reunión familiar de esas en las que Amalia pone todo su empeño para que todo salga perfecto acompañando esta ilusión con la sensación de miedo a que algo salga mal y resulte la culpable. Hasta aquí y con solo un par de líneas ya te sientes como en casa, estás a la mesa como invitado de honor del cumpleaños de Fer y eso es algo que un primer lector de Alejandro no notará pero si tú eres de los que han disfrutado con sus novelas te sentirás reconfortado porque… ¿para qué nos vamos a engañar? a los lectores nos gusta que se nos tenga en cuenta y este pequeño relato es algo que los que nos hemos emocionado con cada una de las vidas que forman parte de sus historias necesitábamos. ¿Nunca te has preguntado qué le había ocurrido a  Max, el perro que Fer perdió en trágicas circunstancias durante uno de sus viajes mientras quedaba a cargo de Amalia? Todos sabíamos lo que le había ocurrido a grandes rasgos pero nunca supimos lo que ocurrió después así que en esta ocasión Alejandro aprovecha la idea de Amalia de incorporar a las celebraciones “la silla de las ausencias” y a partir de ahí nos transporta a una situación que ya leímos en Un perro y nos ayuda a resolver algunas dudas sobre a dónde van nuestros peludos cuando el destino nos los quita y hasta dónde son capaces de llegar para devolvernos lo que perdimos con su ausencia.

Una pequeña historia cargada de emotividad en la que Max y Rulfo, los dos protagonistas perrunos de la vida de Fer se dan la mano para devolverle la alegría y permitir que la magia de la vida le sorprenda para poder seguir adelante.

A todo esto  hay que añadirle la genialidad con la Fernando Vicente, conocido ilustrador, al que seguimos desde hace años por su don para dotar de imágenes cada historia que se propone y en esta ocasión cada detalle de la historia lo convierte en grande para hacer que Las dos orillas se convierta en un regalo para los sentidos que Ediciones Destino ha editado saliéndose lo habitual en un pequeño volumen con lomo de tela y tapas duras que encierran una calidad de papel excelente para que el disfrute sea máximo.

Eris

Anuncios

5 pensamientos en “Las dos orillas…

  1. Un cuento maravilloso, al igual que cada una de las obras de Alejandro…
    Una pregunta: no habéis leído”El tiempo que nos une”???? ¡Si es así ya estáis tardando!
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s