El código Da Vinci…

… de Dan Brown.

Nueva edición.

Planeta publicó el pasado 15 de noviembre esta nueva edición en la que Dan Brown ha adaptado su novela más exitosa para que una nueva generación de lectores aprenda y se divierta con los misterios y enigmas de la Historia.

portada_el-codigo-da-vinci-nueva-edicion_dan-brown_201607291100

Fecha de publicación: 15/11/2016
472 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-16315-2
Formato: 15 x 21,5 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Planeta Internacional
Traductor: María José Díez Pérez
17,90€

Recuerdo lo que disfruté con esta novela publicada por primera vez hace ya algunos años, allá por el 2003 si mi memoria no falla. Por aquel entonces no era muy exigente con mis lecturas y reconozco que cuando recibí el ejemplar de la nueva edición tuve una mezcla de sentimientos entre nostalgia y miedo, porque hoy mis gustos literarios han cambiado un poco y no con eso quiero decir que han mejorado sino que no disfruto con las mismas cosas así que decidí no hacer una disección pormenorizada de la obra y disfrutarla como lo que era y hacia quién iba dirigida.

El objetivo de la publicación de esta nueva edición no era más que llegar al público más joven, ese que se incorpora poco a poco a las lecturas adultas. Para esto, el autor revisó el texto para hacerlo más accesible y a la novela original añadió diversas fotografías entre las que se pueden encontrar los diversos escenarios en los que tiene lugar la novela acompañándolos de pequeñas ilustraciones con los códigos que se van resolviendo a lo largo de la trama. Tengo que decir que la adaptación de la novela es magnífica y seguro que si has disfrutado la novela en su día y tienes alguna persona cercana que cumpla las características hacia las que va dirigida esta nueva edición disfrutarás regalándosela porque la disfrutará por su intriga, lo fácil que fluye con los enigmas ocultos que se han ido incluyendo a lo largo de esta nueva edición tanto en la portada como en el resto del texto y que pondrán a prueba el ingenio de estos ávidos lectores.

En El código Da Vinci nos presentan rápidamente al profesor Robert Langdon, que se encuentra en París dando una conferencia como profesor afamado de simbología religiosa de la Universidad de Harvard. Una vez terminada la conferencia el profesor tiene una cita con el comisario del museo del Louvre, pero éste no aparece y horas más tarde el profesor recibe una llamada de que el comisario ha sido encontrado muerto. Parece que todo apunta a que el profesor es el principal sospechoso sin embargo la policía francesa solicita sus servicios para tratar de resolver un mensaje que la víctima ha parecido dejar en la escena del crimen.

Desde ese momento y en compañía de la criptóloga Sophie Neveu resolverán a lo largo de toda la novela y a contra reloj una serie de pistas que parecen infinitas y que tienen que resolver antes de que un secreto milenario se pierda. Para ello a lo largo de la historia se verán arrastrados por una vorágine de acontecimientos que pondrán en peligro sus vidas y que mantiene al lector atento a todo lo que ocurre a la vez que vamos sintiéndonos satisfechos con nosotros mismos por ir descubriendo de la mano de los protagonistas los diferentes enigmas que nos proponen.

Esta nueva edición además viene presentada con un prólogo del propio autor que me ha gustado leer. La adaptación es, como os he mencionado, fantástica para los jóvenes lectores ya que además de hacerla notablemente más corta, el vocabulario también es diferente y la edición es mucho más bonita que la que yo tenía en la estantería, lo cual llama bastante la atención tanto en la sobrecubierta como en la cubierta con esos grabados en relieve de color dorado. Hay que decir que se lo han currado y recordemos que fue una novela de la que se vendieron alrededor de 80 millones de ejemplares y fue traducida a más de 40 idiomas.

Y a ti… ¿Qué te parece que se reediten e incluso se reescriban novelas que han tenido tanto éxito para llegar a todo tipo de público?

Eris

3 pensamientos en “El código Da Vinci…

  1. A mi me gusta que se reediten y si me gustó mucho incluso vuelvo a releer. Esta novela me gustó en su día, pero ahora no me apetece.
    Qué razón llevas en la forma en que leemos después de muchos años analizando, eh? Yo digo que nos volvemos a veces demasiado exigentes. Habría que encontrar un termino medio entre la ranita que se lo traga todo y lo de ahora.
    Besos

    Me gusta

    • Jajajaja! Pues sí yo a veces miro mi estantería y digo… Bueno mejor no digo nada jajajajaja! Pero en su día me gustaron así que guardo buen recuerdo. Las reediciones a veces son más algo para guardar como tesoros. Pero es que ya no nos caben… Y me asusta cuando empezamos a acumular nuevas ediciones porque sí jajaja! Un besazo!

      Me gusta

  2. Tengo pendiente la reseña de este… lo leí hace mil y a verdad es que me gustó, me pareció super entretenido.
    Aunque sí es cierto que no me he animado a leer nada más del autor =)

    Besotes

    Me gusta

Responder

