El club de los mejores…

… de Arthur Gunn.

22598g

Páginas: 408
Formato: 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-666-5991-8
PVP: 19.00 €

El autor

Arthur Gunn es el seudónimo del escritor de novela negra Claudio Cerdán, que con esta obra ha querido hacer un guiño a los lectores del mejor thriller anglosajón. Sus anteriores obras, entre las cuales destacan El país de los ciegos (2011), Cien años de perdón (2013), Un mundo peor (2014) y La revolución secreta (2014), lo han hecho merecedor de reconocimientos tan prestigiosos como el premio Novelpol y el premio de novela Ciudad de Santa Cruz.

«Había alguien afuera y golpeaba la puerta con desesperación. Que te despierten así a medianoche no suele presagiar nada bueno.»

Mis impresiones

Así empezaba una novela que me ha durado 24h en las manos. Bueno… Menos… Realmente media tarde y media mañana y son 400 páginas así que ha sido todo un record. Todo esto me podría llevar a esas charlas que hemos mantenido en los últimos días en las redes sobre si las lecturas con las que uno se lo pasa bien sin más merecen la pena. En mi caso me encanta encontrarme con ellas sin esperarlo e incluso teniendo en cuenta que esta vez iba con algo de miedo por las buenas críticas de los últimos días ya que a veces no me sale bien la jugada…

El autor nos promete con esta novela, ya desde su sinopsis, secretos, juegos y amenazas que cumple desde el primer párrafo quizá por miedo a que si la rompe el castigo sea duro 😉 así que nos encontramos rápidamente con un hombre desesperado, Cormac, tirado en la entrada de la casa de su viejo amigo de la infancia, Walter. Se han reencontrado después de muchos años hace pocos meses y han ido recuperando el tiempo perdido así que cuando Cormac cuenta lo sucedido a Walter éste le ofrece su ayuda sin dudarlo.

A la par que el presente transcurre la novela nos hace viajar a un pasado donde la pandilla de Cormac y Walter viven sus aventuras, se cuentan sus secretos y hacen sus pactos de silencio. De esta forma te das cuenta rápidamente de que las dos historias se entrelazarán justamente en algo que el autor nos esconde muy bien hasta casi el final de la novela.

El ritmo de la novela no decae durante toda la narración y los capítulos cortos contribuyen a que estés continuamente diciendo uno más… Una novela adictiva y con una prosa sencilla que invita a ser devorada en pocas horas y que agradezco tremendamente de vez en cuando.

El autor de El club de los mejores es Claudio Cerdán, del que no había leído nada aún pero sí tenía conocimiento de las críticas que sus novelas anteriores habían cosechado. Esta la ha escrito con un seudónimo del que nos desvelará el porqué una vez termines de leerlo. Me gustan estos guiños. Nos hacen acercarnos a esa persona que inventa historias para nosotros. 🙂

Eris

9 respuestas a “El club de los mejores…

  1. La verdad es que te atrapa de mala manera y es cierto que a veces necesitamos algo así, que no puedas soltar. Cumple con lo que promete, entretenimiento puro.
    Besos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑