Trufa en Hollywood…

… de Ana Oncina (Ilustraciones) e Iria (Texto).

Ya sabéis la predilección que en PlanetaEris tenemos por los libros para los más pequeños… Esa parte de nosotros que se niega a crecer y que nos anima a traeros los libros que compartimos en casa con nuestras sobrinas que crecen… Y crecen… Pero que siguen disfrutando con cada uno de los libros infantiles que llenan nuestras estanterías… Es curioso cómo a pesar de que los años siguen pasando no nos cansamos de disfrutar de la literatura que hace tanta labor por buscar jóvenes lectores así que no queríamos pasar la oportunidad de presentaros a una nueva editorial de títulos infantiles que acaba de empezar su andadura… La andadura de Brúfalo lector promete y así nos lo han hecho saber con su primera publicación en la que hemos conocido a la pequeña Trufa.

img_20161007_233735-01

La presentación que nos han hecho de ellos mismos y que venía con el libro de Trufa nos ha  transmitido toda la ilusión que pretenden poner en su proyecto con el que nos traerán lecturas para los más pequeños y para los que no lo son tanto, quizá como nosotros… que a veces nos negamos a crecer como eternos Peter Pan 😉 Imaginación no les falta y creatividad tampoco… estad atentos porque llega la era de Brúfalo 😉

La primera criatura que conoceremos en esta andadura es una pequeña perrita westie, blanca como la nieve aunque curiosamente se llama Trufa (me encanta). Los westies son perros muy activos y curiosos, siempre dispuestos a explorar lo que les rodea y eso se ve reflejado en este título tan original en el que Trufa se va a Hollywood… ¿Será a triunfar como actriz? ¡Vamos a comprobarlo!

Paula, la gran amiga humana de Trufa se va de vacaciones y se dispone a hacer las maletas. Los nervios de Trufa se encienden y se encuentra tan preocupada por si se olvida de ella que se mete en la maleta, lo que me ha sacado la primera sonrisa recordando cómo año tras año… y 13 van ya… Kaly no se cansa de meterse en nuestras maletas cada vez que planeamos un viaje, veo que no es la única y me tranquiliza 😉

img_20161007_233757-01

Juntas emprenden el viaje y llegan a un destino que no es nuevo para Trufa y del que cada año disfruta enormemente al reencontrarse con su amigo Melón, un pastor de Glendale, y en el que disfrutan de playas acondicionadas para perros y hasta restaurantes que ofrecen menús para perros, yo quiero encontrar un destino así también 😉

Pero un día deciden visitar un lugar al que los perros no son bienvenidos así que Trufa y Melón se quedan en casa… La ansiedad de Trufa porque Paula vuelva la supera y decide escaparse y salir a buscarla… Durante el día apenas se da cuenta de lo que se está alejando de casa con la emoción de descubrir nuevos olores y entornos pero a medida que anochece se da cuenta de lo difícil que es volver a casa cuando el lugar no es tu propio hogar.

Junto a Trufa veremos lo fácil que será perderlo todo y esta aventura nos ayudará a tomar conciencia de la importancia que tiene el hecho de que debemos tener a nuestras mascotas debidamente documentadas y que aunque en principio nos resulte imposible perderlos de vista… tenemos que tenerlo en cuenta. Nuestras mascotas son impulsivas y se dejan llevar por sus instintos así que es realmente importante que lleven siempre consigo una chapa o algo que les ayude a encontrarnos en caso de pérdida.

img_20161007_233820-01

Me ha gustado que el protagonismo de ser dueño de una mascota se dedique justamente a una niña con la que se pueden ver identificados nuestros pequeños lectores que seguramente no se paren a pensar en la posibilidad de perder a sus grandes amigos. Es importante que tomen conciencia de la responsabilidad que eso requiere y al ser una lectura para niños me ha parecido una idea muy acertada.

Las ilustraciones creadas por Ana Oncina acompañan de una manera muy descriptiva a los textos creados por Iria para acercar a los más pequeños a los significados ocultos que Trufa en Hollywood les hará descubrir durante toda la lectura.

¿Os animáis a conocer a Trufa? Una perrita… Con suerte 😉

Eris

Anuncios

5 pensamientos en “Trufa en Hollywood…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s