El último vuelo de Poxl West…

… de Daniel Torday.

9788439731740
Traductor: EDUARDO IRIARTE GOÑI
Sello: LITERATURA RANDOM HOUSE
Precio con IVA: 19.90 €
Fecha publicación: 06/2016
Idioma: Español
Temáticas: Contemporánea
Colección: Literatura random house

Nada más empezar la novela nos hacemos amigos de el quinceañero Elijah que siente una pasión desbordada por su excéntrico tío Poxl, héroe de la Segunda Guerra Mundial que siempre ha venerado y al que no se cansa de comunicarnos que es algo más que su tío, al que considera como su abuelo. Este le inculcó su amor por la lectura y comparte con él la creación de sus memorias, en el que recoge los mejores episodios de su historia, contándole cada uno de los pasajes que conformarán su libro y le promete un ejemplar nada más sea publicado, con lo cual el orgullo y la ilusión del adolescente crecen con la cercanía al día señalado.

La biografía de Poxl se publica y rápidamente alcanza los primeros puestos en las listas de ventas con lo que el anciano Poxl se convierte en una celebridad, sin embargo el pequeño Elijah empieza a darse cuenta de que la imagen que se ve de su tío no es la que parece. A través de su joven voz que se intercala con fragmentos de las memorias del protagonista el autor nos muestra de manera sutil lo que significa ser considerado como un héroe y hasta dónde puede llegar la fama.

Nos encontramos ante una novela que para mi gusto no pasa de entretenida que nos cuenta una historia nacida de manera fortuita y que va algo más allá de las simples anécdotas que el protagonista transmite en sus memorias. El último vuelo de Poxl West es fácil de leer pero a pesar de eso no ha llegado a convencerme como argumento, quizá porque las lecturas con las que la he compaginado tenían tanto peso que esta me parecía demasiado trivial incluso a veces superficial. El amor del pasado que pesa en el protagonista durante toda la novela con una carga de culpa que no llegué a comprender y que lo acompaña durante todas sus memorias creo que ha tenido gran parte de culpa para que no disfrutara la novela.

Eris

6 pensamientos en “El último vuelo de Poxl West…

  1. ¡Hola!
    Tiene una trama que me atraía pero a la vez siento que me va a pasar como a ti, que no me va a convencer del todo. De momento no creo que me anime a leerlo, demasiados pendientes tengo, pero no lo descarto del todo para un futuro.
    Un beso

    Me gusta

Responder

