Trieste, Daša Drndic.

Visitas a la librería #1

Los libros pendientes comprados este año están haciendo mella en este 2016 en el que hemos puesto el listón de lecturas mucho más alto de nuestras posibilidades así que tratando de crear cargo de conciencia hemos decidido enseñar los libros que tenemos en vistas a un futuro, espero que próximo, y que nos contéis si los habéis leído y aportéis vuestras opiniones de los mismos. Así que vamos allá…

61-trieste-large

ISBN: 978-84-15509-28-8
Encuadernación: Cosido
Formato: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 09/10/2015
Número de páginas: 536
Prólogo: Simona Škrabec,
Traducido por: Simona Škrabec,
PVP: 24.00€

Sinopsis

Haya Tedeschi espera junto a un cesto repleto de cartas, fotografías, recortes, versos, testimonios, listados… A los ochenta y tres años, su historia, reflejo de un pasado turbulento, se ha quebrado ya en mil pedazos que Haya repasa uno a uno: la infancia en Gorizia, en el seno de una familia judía multilingüe, Trieste y el ascenso del totalitarismo, los años de juventud, el cine y el primer amor. Pero también están la guerra, los trenes cerrados y los campos de exterminio, como la antigua arrocera de San Sabba, de la que día y noche salían humo y ceniza que se transformaban en un barro negro en el que jugaban los niños. El mismo barro donde hubiese jugado su hijo de no haber sido secuestrado para formar parte del siniestro proyecto Lebensborn de Heinrich Himmler. Haya Tedeschi espera el reencuentro con su hijo y, mientras lo hace, desmenuza la compleja maraña de su vida revelando la fragilidad de la memoria y las limitaciones de la Historia, que nunca pueden agotar la realidad. Así, poco a poco, se va componiendo el rompecabezas de esta obra, en la que la autora entremezcla magistralmente realidad y ficción para, con un impactante manejo del lenguaje, ofrecernos una cruda crónica de las profundas heridas que la Segunda Guerra Mundial ha dejado en Europa.

La autora

Daša Drndic (Zagreb, 1946) es una reconocida escritora y crítica literaria croata. Tras formarse en Filphoto2_229ología Inglesa y Literatura en Belgrado, recibió una beca Fulbright para ampliar sus estudios en Estados Unidos. Ha sido profesora en la Universidad de Toronto y actualmente enseña Literatura Inglesa en la Universidad de Rijeka (Croacia). Entre otras actividades ha sido editora para el sello Vuk Karadžic y traductora literaria del inglés. Regularmente publica artículos de opinión y crítica literaria. Drndic ha escrito numerosos relatos breves y una decena de novelas de entre las que destacan: Camino hasta el sábado (Put do subote, 1982), Como una piedra del cielo (Kamen s neba, 1984), El doble (Doppelgänger, publicada en 2002 en Belgrado y en 2005 en Zagreb), Leica (Leica format, 2003), Canciones de guerra (Cannzone di guerra, 2007), Abril en Berlín (April u Berlinu, 2009) y Belladonna (2012). Trieste (Sonnenschein, 2007), traducida a seis idiomas, es su primera novela publicada en España.

Anuncios

2 pensamientos en “Trieste, Daša Drndic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s